Respalda Frangie a Zamora en ampliación de restricciones a transporte de carga

NOTICIAS

Respalda Frangie a Zamora en ampliación de restricciones a transporte de carga

Respalda Frangie a Zamora en ampliación de restricciones a transporte de cargaZMG /Lunes, 14 de febrero del 2022




A pesar que una parte del empresariado se mostró escéptico de la ampliación de restricciones para la circulación del transporte de carga, el alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora Zamora, insistió en ampliar dos horas más el horario en que los camiones de carga no pueden circular por la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Ante el llamado de Zamora, el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie Saade, no descartó que este municipio también se sume a la iniciativa del alcalde de Tlajomulco. 

Frangie afirmó que la Ex Villa Maicera estaría a favor de la medida, pero siempre y cuando la ampliación del horario no genere consecuencias económicas para las empresas; esto luego de que el miércoles pasado, el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi González Uyeda, dijera que la iniciativa de Zamora es inviable, “pues traería repercusiones y afectaciones a las industrias”. 






Frangie Saade dijo que la decisión deberá generar consensos con el empresariado para determinar si es o no viable. 

“Si está regulado y no afecta a la economía de las empresas, entonces estaríamos de acuerdo porque muchas veces también las empresas se ven muy afectadas porque necesitan sus productos y esto puede acotarles”, señaló. 

El horario actual de restricción para el transporte de carga pesada es de 6 a 9 horas. 


Con información de NTR