Tlajomulco listo ante contingencias por incendios y lluvias

POLITICA

Tlajomulco listo ante contingencias por incendios y lluvias

Tlajomulco listo ante contingencias por incendios y lluviasZMG /Lunes, 14 de febrero del 2022




Esta semana se realizó la primera reunión de la Mesa de Prevención de Contingencias para analizar las condiciones en las que se encuentra el municipio, donde participaron dependencias como la Secretaría General; Protección Civil y Bomberos; Infraestructura y Servicios Públicos; Agua Potable; Ecología; Inspección y Vigilancia; Construcción de Comunidad; Participación Ciudadana; Agencias y Delegaciones y Oficialía Mayor.

“El motivo de la reunión es platicar acerca de lo que es el Plan de Contingencias para este año 2022. Al inicio del año siempre tenemos esta reunión para ver en qué condiciones se encuentra el municipio en materia de contingencias, abriendo con el temporal de estiaje, que nos sirve para prevenir el tema de los incendios, y continuar con los trabajos de desazolve y mantenimiento a nuestros arroyos o cuerpos de agua”, explicó Omar Cervantes Rivera, Secretario General del Ayuntamiento.

Respecto a las acciones para prevenir incendios forestales en el actual temporal de estiaje, Felipe de Jesús López Sahagún, Director general de Protección Civil y Bomberos, indicó que del mes de octubre de 2021 a la fecha se ha realizado la poda de 149 mil metros cuadrados de maleza para proteger del fuego a poblaciones como El Palomar, La Foresta, Bosques de Santa Anita, Lago Nogal y Nueva Galicia, entre otras.





También dio a conocer que durante los últimos tres meses se atendieron 48 servicios de incendios con 97 hectáreas afectadas de pastizales principalmente.

Para esta temporada el municipio ya dispone de un helicóptero para combatir incendios, y se analiza la colocación de tanques con agua en sitios estratégicos, que faciliten las descargas para apagar el fuego.

Por su parte, Jorge González Morales, titular del Gabinete Integral de Infraestructura y Servicios Públicos, confirmó que el municipio ya cuenta con sus canales y arroyos desazolvados para enfrentar el próximo temporal.

“A estas alturas de febrero estamos en la misma situación que cuando estábamos esperando el temporal el año pasado, o sea vamos adelantados cinco meses en cuestión de limpieza y vamos a seguir trabajando en todos los azolves, obviamente que van a entrar cuadrillas a hacer la limpieza de canales donde la gente regularmente nos avienta basura”, afirmó.


Con información de Noticias ZMG.