“Eres un mexicano feo”, acusan discriminación en escuela de EU por tareas ofensivas

NOTICIAS

“Eres un mexicano feo”, acusan discriminación en escuela de EU por tareas ofensivas

“Eres un mexicano feo”, acusan discriminación en escuela de EU por tareas ofensivas ZMG /Jueves, 13 de enero del 2022


Una tarea escolar indignó a los padres de familia de un centro escolar en una villa de Nueva York por resultar discriminatorio contra los mexicanos.

La polémica se generó luego de que un ejercicio escolar incluyera la frase ‘mexicano feo‘ a lado de ‘americano lindo’ para ser traducidos al español

Como consecuencia, el ejercicio de traducción fue sentenciado por ser discriminatorio contra la cultura e identidad de los mexicanos

El hecho provocó una ola de comentarios negativos contra el centro escolar que distribuyó la hoja con el ejercicio. 

Por otra parte, el caso fue exhibido en redes donde un usuario descalificó al centro escolar de nivel secundariapor incluir materiales denigrantes

Según la información difundida en redes, la tarea era parte de un curso de lengua española por lo que consistía en traducir las frases con pronombres y adjetivos. 

Sin embargo, llamó la atención que tres frases se traducían como «Tú eres un mexicano feo«, «Usted es un americano lindo» y «Los españoles son altos y rubios«. 


Autoridades educativas respondieron a la tarea discriminatoria 

Tras la polémica en redes sociales, el Distrito Escolar Central de Williamsville, autoridad de la escuela que distribuyó la tarea discriminatoria, sentenció lo sucedido. 

El órgano superior de educación en Williamsville calificó como «inaceptable» el ejercicio que dejó un profesor de la secundaria en cuestión. 

«El Distrito Escolar Central de Williamsville no tolerará ningún material denigratorio con los estudiantes, familias, culturas o creencias»

anunció la institución en un comunicado. 

Por otra parte, las autoridades educativas afirmaron que el profesor ya no trabajará en el centro escolar de Williamsville.

Asimismo, informó que posiblemente el responsable podrá ser acreedor a una sanción por dejar una actividad que «no cumple con los requisitos». 

«Estamos encargándonos de este problema para asegurarnos de que no vuelve a suceder»

concluyó el comunicado.

Cabe destacar que Williamsville cuenta con una población de etnias varias, por lo que la presencia de personas hispanas es importante en la región.