“Ya me hice la prueba, soy negativa”, Claudia Sheinbaum descarta contagio de COVID19

NOTICIAS

“Ya me hice la prueba, soy negativa”, Claudia Sheinbaum descarta contagio de COVID19

“Ya me hice la prueba, soy negativa”, Claudia Sheinbaum descarta contagio de COVID19ZMG /Miércoles, 12 de enero del 2022




Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció este miércoles que dio negativo a una prueba de COVID-19 luego de haber tenido una reunión de Gabinete con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien informó el pasado lunes que había contraído la enfermedad.

En una rueda de prensa, la mandataria capitalina se retiró el cubrebocas y sin dar más detalles dijo entre risas que ya se había realizado la prueba de detección del coronavirus, con la cual obtuvo un resultado negativo.

“Ya me hice la prueba. Soy negativa”, señaló Sheinbaum.







Claudia Sheinbaum mantuvo el uso del cubrebocas durante toda su conferencia un día después de que el Presidente López Obrador, de 68 años, diera a conocer que dio positivo a una prueba de COVID-19 por segunda vez en casi un año.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, informó en un mensaje en redes sociales.

A inicios de diciembre, el Jefe de Estado mexicano, quien tenía su esquema completo, recibió una dosis de refuerzo de la vacuna AstraZeneca.

Hoy, Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que López Obrador se encuentra estable y su estado de salud es óptimo.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular de la Segob reiteró su deseo para que el Presidente se recupere totalmente de la COVID-19 y añadió que espera que el mandatario federal se reintegre a sus actividades presenciales el próximo lunes, aunque dijo que no se acelerará su vuelta al trabajo.

“Está estable, continúa su recuperación. El estado de su salud es óptimo, sólo que pase su contagio. Yo espero que el Presidente se recupere totalmente. El lunes o antes pudiera estar presencialmente en las oficinas. Tampoco vamos a acelerar un proceso de salud”, señaló.

INICIAN VACUNACIÓN

Este miércoles México inició la vacunación de refuerzo para el personal educativo. En la Ciudad de México, durante los días 13, 14, 17 y 18 de enero, docentes y personal administrativo podrán acudir a las sedes que les correspondan para recibir el biológico de Moderna.

El Gobierno capitalino dio a conocer que en caso de no poder asistir en las fechas de sus citas, habrá una sede para rezagados en el Estadio Olímpico Universitario los días 19, 20, 21 y 22 de enero.

De acuerdo con el Gobierno federal, el Estado de México y Ciudad de México, en conjunto, recibirán cerca de 600 mil dosis de esta vacuna donadas por el Gobierno de Estados Unidos.







CIFRAS RÉCORD EN EL PAÍS

El martes, la Secretaría de Salud (SSa) reportó 33 mil 626 nuevos contagios de COVID en una jornada rompiendo el techo que había alcanzado el país el sábado pasado, con más de 30 mil casos en un día.

De la cifra de casos confirmados, hay 184 mil 660 activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 4.2 por ciento del total.

A pesar de estas cifras, México se mantiene como el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados.

Con información de Sin Embargo.