¡Se le acabó la fiesta! UIF bloquea las cuentas bancarias de Karime Macías, esposa de César Duarte

POLITICA

¡Se le acabó la fiesta! UIF bloquea las cuentas bancarias de Karime Macías, esposa de César Duarte

¡Se le acabó la fiesta! UIF bloquea las cuentas bancarias de Karime Macías, esposa de César DuarteZMG /Miércoles, 12 de enero del 2022




La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloquea las cuentas de Karime Macías, ex primera dama de Veracruz, a través de una solicitud enviado al sistema financiero de México.

De acuerdo con Milenio, la solicitud fue enviada el mismo lunes que Karime Macías tuvo su audiencia en Reino Unido en la Corte de Magistrados de Westminer, en la que su defensa dio alegatos para que sea deportada a México.

En su audiencia determinaron que le darían una resolución de su caso para saber si es deportada o no para el 17 de febrero.

En tanto el juez Paul Goldspring será el encargado de analizar toda la evidencia aportada por la defensa Karime Macías para evitar su extradición.

Según investigación periodística Karime Macías habría desviado más de 415 millones de pesos

Según una investigación periodística realizada en 2018 por Animal Político, Karime Macías habría desviado más de 415 millones de pesos en contratos a una red a 33 empresas fantasma.





Por su parte la UIF, habría iniciado su propia investigación en la que habría seguido la ruta de los recursos desviados por Karme Macías.

Investigación en la cual había encontrado que el dinero, se habría triangulado en un esquema complejo con la intención de blanquear su origen.

Karime Macías es señalada por la Fiscalía General de la República (FGR) de un desvío de 112 millones de pesos, los cuales fueron depositados a cuentas de diferentes empresas por parte del Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El abogado de Karime Macías asegura que su clienta no tiene cuentas en México

Mientras que el abogado de Karime Macías, Marco Antonio del Toro, asegura que su clienta no tiene cuentas en México. Así como que su clienta no ha sido notificada por la UIF sobre su decisión de congelar sus cuentas.

También mencionó que el congelamiento de las supuestas cuentas de Karime Macías, les abre la puerta para solicitar un amparo en contra.

Asimismo, argumenta que, si las autoridades judiciales británicas deciden continuar con el proceso de extradición, este puede ser apelado.

Además de que tienen otro recurso legal para que Karime Macías se quede en el Reino Unido, el cual es solicitar el asilo político.

Con Información de SDP Noticias.