Aprobación de AMLO IMBATIBLE: en la segunda semana del 2022 se mantiene en 64%

POLITICA

Aprobación de AMLO IMBATIBLE: en la segunda semana del 2022 se mantiene en 64%

Aprobación de AMLO IMBATIBLE: en la segunda semana del 2022 se mantiene en 64%ZMG /Miércoles, 12 de enero del 2022




El gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador para la segunda semana de este 2022 cuenta con una aprobación del 64%, mientras que el 35.7% desaprueba su gestión; esto, de acuerdo con una encuesta realizada por Consulta Mitofsky de Roy Campos para El Economista.

A diferencia de una semana antes la aprobación de AMLO se colocaba en 63.9%; mientras que un mes antes tenía una mejor aprobación con el 65.8%. 

Para el estudio también se consultó sobre temas como economía, en la que el 33.6% percibe que está “peor” y el 32.4% “mejor”. 






En lo que respecta a la seguridad, para este 12 de enero, el 41.3% considera que con este gobierno está “peor” y solo el 23.0% lo ve “mejor”. En tanto, en una de las principales banderas de la llamada “4T” la corrupción, los entrevistados consideraron en un 83.0% señalan que hay “mucha” y el 14.1% nada. 

La #AMLOTrackingPoll es un ejercicio estadístico diario sobre la aprobación o desaprobación de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizado por Consulta Mitofsky de Roy Campos para El Economista. De acuerdo con Campos, se trata de una medición digital de la función pública.

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.

Con Información de Político mx.