Loret de Mola presenta Anuario de escándalos de AMLO del 2021

POLITICA

Loret de Mola presenta Anuario de escándalos de AMLO del 2021

Loret de Mola presenta Anuario de escándalos de AMLO del 2021 ZMG /Sábado, 18 de diciembre del 2021




El periodista Carlos Loret de Mola presentó un nuevo capítulo, de Latinus en el cual presentó el Anuario 2021 de los escándalos más recordar de la 4T.

A través del programa transmitido por YouTube, el periodista recordó los escándalos más fuertes protagonizados por el gobierno del presidente AMLO, el cual dijo, "regaló muchos escándalos" en este 2021, sin embargo, se dio a la tarea de elegir uno por mes.

En enero, el periodista recordó el caso del exgeneral Salvador Cienfuegos quien fue detenido por las autoridades de los Estados Unidos sin previa notificación al gobierno de México. Situación que acabó con la poca confianza que había entre las dos naciones en materia de seguridad.

Aunque López Obrador dijo que esto era una muestra de la descomposición del régimen neoliberal, pronto se daría a la tarea de abogar por Cienfuegos ya que la detención caso una gran molestia en el ejército, quienes según mencionó el periodista, son parte importante del gobierno de AMLO, fue entonces que en enero de 2021 a pocas semanas de la liberación, la FGR lo exoneró de los cargos, mientras que el mandatario acuso a la DEA de crear los cargos.

En febrero, el periodista dijo que fue el mes de la vacunación, ya que en dicho periodo el gobierno de AMLO favoreció la vacunación de los servidores públicos sobre los trabajadores de la Salud, e incluso durante ese mismo mes, el presidente desacredito el uso del cubrebocas pese a que él había dado positivo a Covid-19, a consecuencia de la pésima estrategia, Loret de Mola señaló que México es el cuarto país con más muertes por Covid-19.

En marzo, señaló el gobierno dio un crédito por 150 millones de pesos a la empresa del periodista defensor de la 4T, Epigmenio Ibarra y cuando AMLO fue cuestionado al respecto, dijo que sí ya que Nacional Financiera y Bancomex dan créditos a las empresas y como tal la empresa del periodista era susceptible a recibir el beneficio.

Mientras que en el mes de abril recordó la reelección del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, para el mes de Mayo, Carlos Loret de Mola recordó el desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que dejó 26 personas muertas y puso en jaque a Marcelo Ebrard,

secretario de Relaciones Exteriores de México, quien autorizó la construcción de dicha línea en 2006, así como a la actual jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Asimismo destacó el mes de junio que estuvo marcado por el actuar de las autoridades den las elecciones, el asesinato de 201 políticos, cientos de agresiones y la victoria de morena en la mayoría de las gubernaturas que mencionó ha despertado las sospechas.

Para los meses restantes, el periodista recordó los escándalos del hermano del presidente, Martín López Obrador quien fue captado recibiendo dinero en pleno proceso electoral, después recordó otros problemas que surgieron por la pandemia así como la inundación del hospital en Tula Hidalgo, donde murieron ahogados 17 pacientes del Hospital Regional del IMSS.

En octubre surgió el escándalo de expresidente de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya quien fue captado en un restaurante de la Ciudad de México al momento que es testigo colaborado de la FGR.

Con información de Debate.