Andrés quemó a su esposa porque se negó a lavar los platos

NOTICIAS

Andrés quemó a su esposa porque se negó a lavar los platos

Andrés quemó a su esposa porque se negó a lavar los platos ZMG /Sábado, 18 de diciembre del 2021



El hombre identificado como Andrés "R" es señalado de lanzarle thinner a su esposa Laura y prenderle fuego durante la madrugada por negarse al lavar los platos, los hechos impactó a la población.

La Fiscalía de Colombia comunicó la acusación por el delito de tentativa de feminicidio agravado en concurso con violencia intrafamiliar y maltrato animal contra Andrés "R", el sujeto es acusado de quemar a su esposa Laura el pasado 9 de octubre.

Los hechos ocurrieron en la casa en la que ambos convivían en la localidad de Kennedy. La mujer resultó gravemente lesionada, también la mascota de la pareja resultó afectada por el líquido inflamable.

Días después del hecho, el perro falleció, razón por la cual el hombre también responde por el delito de maltrato animal.

Laura de 21 año de edad recibió quemaduras en el 65% de su cuerpo y se encuentra internada en el Hospital Simón Bolívar, donde se le han practicado 14 cirugías.

La madre de Laura relató que sus quemaduras se encuentran en el abdomen, piernas y en la espalda.

El agresor continúa en prisión domiciliaria mientras avanza el proceso, en el que se declaró inocente de la imputación de los cargos.

María Fernanda Carrillo Pérez, abogada de las víctimas en representación de la Secretaría de la Mujer, dijo que todavía no hay una fecha establecida para la acusación formal. Pero confirmó que el proceso le correspondió al Juzgado 29 Penal del Circuito de Conocimiento de Bogotá.

Por otro lado, organizaciones han puesto en marcha campañas para recolectar fondos que permitan ayuda económica para la familia de Laura, quienes tuvieron que trasladarse a la capital de Colombia para atender la recuperación de Laura.

Con información de Debate.