AMLO propone a Victoria Rodríguez Ceja como Gobernadora del Banco de México

POLITICA

AMLO propone a Victoria Rodríguez Ceja como Gobernadora del Banco de México

AMLO propone a Victoria Rodríguez Ceja como Gobernadora del Banco de MéxicoZMG /Miércoles, 24 de noviembre del 2021




El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propondrá a Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora del Banco de México (Banxico).

Durante la conferencia mañanera de este 24 de noviembre, AMLO informó dicha propuesta luego que se descartara la candidatura de Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda y Crédito Público, para dirigir a Banxico.

Victoria Rodríguez Ceja actualmente es subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“No va a ser propuesto Arturo Herrera para el Banco de México, voy a enviar esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Hacienda, ella va a ser nuestra propuesta”, dijo AMLO.




 




AMLO rechaza problemas con Arturo Herrera

La decisión de AMLO de sacar a Arturo Herrera -quien renunció a la SHCP para ir por la gubernatura de Banxico- y poner en su lugar a Victoria Rodríguez Ceja es para darle más participación a las mujeres.

“Queremos que participen más mujeres, que se lleve a cabo este cambio, reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaría de Egresos”, dijo AMLO.

El presidente rechazó que se haya encontrado alguna irregularidad para descartar a Arturo Herrera al frente de Banxico, aunque no ahondó más al respecto.

“Tenemos que considerar lo mejor y dadas las circunstancias es muy importante que sea Victoria Rodríguez (la gobernadora de Banxico)”, dijo AMLO.







Victoria Rodríguez Ceja, primera gobernadora de Banxico

AMLO presumió que Victoria Rodríguez Ceja será la primera gobernadora del Banco de México.

“(Con la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja,) Por primera vez una mujer encabezará el Banco de México”, dijo AMLO.

AMLO destacó el desempeño de Victoria Rodríguez Ceja en la SCHP, a quien responsabilizó de la estabilidad financiera en el país.

“(Victoria Rodríguez Ceja) ha estado actuando muy bien, con un desempeño ejemplar, es la encargada de el manejo de las inversiones públicas y ha actuado con mucha responsabilidad, para no gastar por gastar”, dijo AMLO.

Y agregó: “A ella se debe el que tengamos estabilidad financiera, el que no se haya recurrido a deuda adicional, es una muy buena servidora pública”.

Victoria Rodríguez Ceja sustituirá a Alejandro Díaz de León Carrillo, quien fue nombrado gobernador del Banxico el 1 de diciembre de 2017 y concluirá sus labores el próximo 31 de diciembre de 2021.

Con Información de SDP Noticias.