Inician audiencias para extraditar a México a Karime Macías

NOTICIAS

Inician audiencias para extraditar a México a Karime Macías

Inician audiencias para extraditar a México a Karime MacíasZMG /Miércoles, 24 de noviembre del 2021




Iniciaron las audiencias en la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, para dar resolución a la extradición a México de Karime Macías, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Está previsto que toda la semana, excepto hoy, martes, haya audiencias sobre el caso, a fin de que ambas partes descarguen sus argumentos.







La fiscalía alegó en la primera audiencia que Karime Macías, señalada en México de desvío de dinero, debe enfrentar la justicia en su país. Se prevé que la próxima semana se dé el veredicto sobre el proceso de extradición.

Dicha audiencia ha sufrido varios aplazamientos, derivado de la pandemia de Covid-19.

Karime Macías fue detenida en 2019, pero obtuvo libertad condicional

Karime Macías fue detenida por la Justicia británica en octubre de 2019, pero logró obtener libertad condicional tras depositar una fianza de 150 mil libras esterlinas (4 millones 261 mil pesos).

Entre las medidas cautelares a las que está sometida desde entonces, además de haber rendido su pasaporte a las autoridades para prevenir su eventual fuga, está el firmar asistencia cada semana en la estación de Policía de Westminster y no cambiar de domicilio.

La última dirección registrada ante la policía británica es Calle Wilbraham 10, departamento 8, en Belgravia, uno de los vecindarios residenciales más exclusivos de Londres.

El proceso iniciado por la Fiscalía británica responde a una orden de captura emitida por el gobierno de México por “severas acusaciones de fraude”.

Entre ellas, está el posible desvío de 112 millones de pesos en contratos que el DIF de Veracruz entregó a una red de empresas fachadas durante su gestión al frente de dicha institución.

Con información de mxnoticias.