Loret cierra filas con Claudio X y entre ambos atacan y llaman “inepto” a AMLO

POLITICA

Loret cierra filas con Claudio X y entre ambos atacan y llaman “inepto” a AMLO

Loret cierra filas con Claudio X y entre ambos atacan y llaman “inepto” a AMLOZMG /Viernes, 19 de noviembre del 2021




Carlos Loret de Mola le abrió los micrófonos de su programa a Claudio X. González. Ahí, el creador del “Va por México” se desahogó y afirmó que es evidente la “derrota” del movimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2024.

Además, aseguró que los problemas de México, “no los puede resolver este gobierno inepto”.

Indicó que López Obrador y Morena tiene una veta autoritaria “clarísima”, y que por eso la oposición debe ganar sí o sí.

Loret de Mola, llenando de elogios a Claudio X. González, lo llamó “el peor enemigo del presidente“. Como respuesta, González aseguró que el presidente López Obrador tiene muchos enemigos, por lo que no se siente en un lugar privilegiado, ya que AMLO “crea a sus enemigos” porque le sirve a “su narrativa polarizadora“.

Entre los temas que hablaron durante la entrevista, destacaron las elecciones del 6 de junio pasado, la elección presidencial de 2024, la reforma eléctrica y la situación del país.

El artífice de la Alianza Va por México, aseveró que aunque no es sencillo, existen grandes posibilidades de que en 2024 la oposición salga victoriosa, teniendo como antecedente la pasada elección del 6 de junio. Pues dijo, que fue una derrota para Morena y que el presidente lo sabe, así como también lo sabe la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.





No obstante, apuntaló que para ello, es necesario la unidad de los partidos opositores y de la alianza entre estos, además, necesitan que Movimiento Ciudadano entre en la coalición. En cuanto al candidato opositor para la elección presidencial de 2024, se le cuestionó a Claudio X.  si él quiere ser presidente de México, a lo que respondió que no.

“Yo veo suficiente unidad al interior de los partidos. Y hay que seguir trabajando en esa unidad al interior de los partidos. Veo que la coalición Va X México está firme, tú los has visto en el último mes, por lo menos en 3 o 4 ocasiones juntos manifestándose”…

Asimismo, según el empresario, la oposición junto con los Estados Unidos, “pudrieron” la reforma eléctrica y pudieron frenarla.





“Es cierto que el embajador norteamericano manifestó una preocupación grave con los efectos de esa Contrarreforma energética y eso creo yo que puede haber contribuido”.

Además, dijo de si mismo ser un luchador de los derechos sociales, contrincante de la desigualdad y la corrupción, pues ha trabajado a través de programas contra estos problemas. Y afirmó que él es más de izquierda que de derecha.

“A mi me indigna y me preocupa la pobreza y la desigualdad y la injusticia y la inseguridad en este país. Y llevo muchos años trabajando en eso, y por eso me dediqué yo a la filantropía y al activismo social”.

En cuanto a su posición política, Claudio X. González dijo:

“Yo no se en donde está el presidente, el presidente es populista y yo ciertamente no soy populista. ¿Por qué? Porque el populismo no da resultados Carlos. Yo creo que una política de centro-izquierda, pero que crea también en el mercado que genera los recursos para atender las necesidades sociales”.

De igual forma aseguró que Morena quiere tener el monopolio de dichas problemáticas para tener control electoral.

“Se requiere que a los mexicanos y a las mexicanas, por el mismo hecho de serlo, tengan oportunidades y apoyos. Nada más hay que hacerlo bien, pero como un derecho de las mexicanas y los mexicanos, no como una dadiva del gobierno que pretenda un voto a cambio.”

Para finalizar, el líder opositor dijo que no tiene ningún tema “personal” con el presidente “es un tema de México“

Loret, el  ex “empleado” de Claudio X. González

La relación entre Carlos Loret de Mola y Claudio X. González no es casual. Como el mismo “filántropo” del PRIANRD se lo dijo a Loret, ambos son viejos conocidos, pues el ex conductor de Televisa fue su empleado, al participar como el conductor estelar de”¡De Panzazo!”, un documental pagado por Mexicanos Primero, una de las asociaciones fundada por X. González.

En la cinta que fue ampliamente criticada por sectores de izquierda y académicos expertos en el magisterio mexicano, Loret funge como vocero de los intereses de Claudio X. González y su organización  para vender la idea de que todas las desgracias del sistema educativo mexicano se solucionarían con recetas neoliberales.


Con información de Polemón