Claudia Sheinbaum hace llamado a Alcalde a dejar las camionetas blindadas y gobernar con austeridad

POLITICA

Claudia Sheinbaum hace llamado a Alcalde a dejar las camionetas blindadas y gobernar con austeridad

Claudia Sheinbaum hace llamado a Alcalde a dejar las camionetas blindadas y gobernar con austeridadZMG /Viernes, 19 de noviembre del 2021




El día de hoy la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que los alcaldes de la capital deben dejar moverse en camionetas de lujo y comenzar a gobernar con austeridad.

Además, también apuntó que lo recomendable es evitar los “gastos suntuarios”.

En ese sentido, aseguró que “todo eso hay que eliminarlo, hay que gobernar con austeridad republicana”. Y es que cabe señalar que algunos de los alcaldes de la Ciudad se mueven en lujosas camionetas, como la de Sandra Cuevas, que tiene un precio que sobrepasa el millón de pesos.





Respecto al presupuesto que se asignará a cada alcaldía, Sheinbaum aseguró que se dará la cantidad establecida por ley: “lo que hemos planteado es que hay un porcentaje establecido en la Constitución que deben tener las alcaldías respecto al presupuesto total como mínimo, que es el 18%”.

Cabe señalar que varios alcaldes de oposición han pedido un aumento en sus presupuestos; sin embargo, la mandataria capitalina señaló que para lograr eso, habría que elevar los impuestos, algo que no se ha considerado.

Con Información de Revolución Tres Punto Cero.