Lilly Téllez se burla del programa Sembrando Vida de AMLO

POLITICA

Lilly Téllez se burla del programa Sembrando Vida de AMLO

Lilly Téllez se burla del programa Sembrando Vida de AMLOZMG /Jueves, 11 de noviembre del 2021




La senadora Lilly Téllez se burló del programa Sembrando Vida que, según el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue la inspiración para el plan de reforestación mundial firmado en la COP26.

El 3 de noviembre del 2021, AMLO aseguró que el acuerdo de la COP26 para reforestar el planeta con plazo al 2030 fue inspirado en Sembrando Vida, programa que busca atender la pobreza rural y reactivar la economía de los pequeños agricultores.

Asimismo, AMLO aseguró que el programa lo propuso México luego de ser cuestionado sobre la razón por la que no se había sumado al acuerdo.

“¿Qué fue lo más significativo de ese encuentro en Gran Bretaña? Fue la firma para sembrar árboles, para que se enojen, ¿de dónde creen que salió esa idea? de Sembrando Vida”

AMLO en conferencia mañanera del 3 de noviembre





Tras las declaraciones de AMLO, Lilly Téllez se burló y compartió una iniciativa que apoya la reforestación como se supone “Sembrando Vida” hace, según AMLO.

Lilly Téllez comparte programa que sí busca la reforestación y se burla de Sembrando Vida

Como parte de la burla hacia Sembrando Vida, Lilly Téllez compartió un video de un programa de reforestación con ayuda de drones.

En el video compartido por la senadora, se explica que varios drones siembran cientos de árboles al día mientras recolectan datos del lugar para ayudar a restaurar la biodiversidad.

Los datos que los drones recogen sirven para tomar decisiones respecto a la reforestación que se requiere.

Además, se puede saber dónde se requiere plantar árboles hasta con 5 años de anticipación, de acuerdo con Susan Graham, cofundadora de Dendtra Systems, empresa de análisis de ecosistemas.

AMLO asegura que acuerdo de COP26 surgió de Sembrando Vida; expertos difiere

El presidente AMLO aseguró que, aunque los participantes de la COP26 no lo iban a reconocer, el acuerdo de reforestación para el 20230 surgió por Sembrando Vida.

“No van a reconocerlo pero, ¿Qué fue lo más significativo de ese encuentro en Gran Bretaña? Fue la firma para sembrar árboles, a ver, para que se enojen, ¿de dónde creen que salió esa idea? de Sembrando Vida”

AMLO

Además, aseguró que el plan de reforestación fue propuesto por México, luego de los cuestionamientos por no haber firmado el acuerdo en Glasgow.

Sin embargo, un experto de la Universidad Autónoma de México (UAM) difirió respecto a las declaraciones del mandatario.

Roberto Gutiérrez Rodríguez, jefe del departamento de economía de la UAM Iztapalapa, recordó las diferencias entre Sembrando Vida y el Plan de reforestación.

Y es que el programa del gobierno federal está dirigido a la población de escasos recursos de zonas rurales que tienen parcelas para sembrar alimentos, mientras que el plan internacional busca sembrar árboles.


Con información de SDP Noticias.