“Patética la mañanera de AMLO en Nueva York”: Fernández de Cevallos critica viaje a la ONU

POLITICA

“Patética la mañanera de AMLO en Nueva York”: Fernández de Cevallos critica viaje a la ONU

“Patética la mañanera de AMLO en Nueva York”: Fernández de Cevallos critica viaje a la ONUZMG /Jueves, 11 de noviembre del 2021




El excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos calificó como una "Mañanera patética" la participación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante el Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York, donde presentó su Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar.

En entrevista con Radio Fórmula, el "Jefe Diego" aseguró que la "Mañanera" de AMLO en Nueva York estaba más dirigida a los mexicanos que a los otros países, por lo que la consideró "patética" y recordó las burlas que publicó en Twitter al respecto, donde se mofó de la "ironía" del presidente hablando sobre el combate a la corrupción.

"En realidad se trató de una Mañanera en Nueva York, y fue para hablarle a los de aquí más que para hablarle a los del mundo, fue realmente patética esa Mañanera, por eso me burlé de él en mis redes y dije que me pareció excelente el discurso de Tartufo en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre el combate a la corrupción, la pobreza y la corrupción. Solo falta ahora que inviten al Chapo clases sobre combate a las drogas", dijo Fernández de Cevallos.





El panista añadió que AMLO "no proyectó la imagen" del presidente de México, sino que se asemejó más al famoso bandido mexicano "Chucho el Roto", que robaba dinero a los ricos para dárselo a los pobres. 

Esto en alusión al Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar propuesto por AMLO, que pretender ayudar a 750 millones de personas pobres en el mundo con cooperaciones voluntarias de las personas, compañías y países más ricos.

"En realidad no proyectó la imagen de un presidente de México ni de un estadista hablando en un foro mundial, se vio como un remedo de Chucho el Roto, ese que le quitaba dinero a los ricos para dárselo a los pobres, pero este solamente se los pide y además propone que la entrega llegue directamente a las manos de cada pobre del mundo, y hay 750 millones de pobres, o sea que López Obrador apuesta a que en el corazón de mil de sus obviados ricos, mil de los más ricos del mundo y sus respectivas corporaciones, está la solución para 750 millones de miserables", aseveró el abogado.

Diego Fernández de Cevallos señaló que AMLO se vio "como un monje con su canastita" pidiendo a los pudientes que "suelten algunas lágrimas para tranquilizar sus conciencias" y salvar a gran parte del mundo, lo que ya ha provocado burlas en México y otros países, aseguró.

También consideró que esa escena revela por qué después de tres años de gobierno con López Obrador el país sufre de más pobreza, corrupción y violencia.

"Esa tontería ya ha motivado mofas en México y en muchos países. Revela por qué con tres años de este gobierno hay en México más millones de pobres, más criminalidad, más corrupción y mayor desprestigio en el mundo", declaró.

Por último, el excandidato presidencial del PAN dijo en tono de burla que los "amados pobres" de López Obrador, refiriéndose así a sus seguidores, fueron los únicos que celebraron la propuesta del mandatario a la ONU, por lo que el tabasqueño quedó nuevamente como "el misionero de la bondad". 


Con información de Debate.