Tlajomulco relanza programa “Espacios de paz”

POLITICA

Tlajomulco relanza programa “Espacios de paz”

Tlajomulco relanza programa “Espacios de paz”ZMG /Jueves, 11 de noviembre del 2021




El programa de Espacios de Paz en Tlajomulco de Zúñiga fue relanzado por las autoridades locales este lunes en la localidad de San Lucas Evangelista.

Estas acciones buscan generar un acercamiento entre ciudadanos y autoridades para atender las necesidades básicas de cada zona del municipio, a través de mesas de diálogo.

“Estas mesas van a estar presentes de manera permanente a lo largo de estos tres años para rendir tributo a toda la organización social y rendir cuentas a todas las y los ciudadanos del municipio para tener espacios de paz”, explicó Omar Cervantes Rivera, secretario general del Ayuntamiento. 





“Esta Mesa de Paz será una mesa de seguimiento donde el compromiso es que en tres meses estemos de regreso dando cuentas de las peticiones que nos hicieron hoy”.

En consecuencia, la cancha deportiva de San Lucas Evangelista fue elegida como un Espacio de Paz porque reúne las características de ser un lugar donde se fomenta la sana convivencia en el espacio público a través de la corresponsabilidad social.

La Mesa para decretar este Espacio de Paz estuvo conformada por 25 personas que representaron a dependencias municipales, artesanos y vecinos de San Lucas Evangelista; San Juan Evangelista; Cuexcomatitlán; San Miguel Cuyutlán; Nuevo San Miguel; San Diego; Cajititlán y Arvento.

“Es nuestra voluntad conformar la Mesa de Paz y Gobernanza con la finalidad de que nuestras acciones mejoren la convivencia; la calidad de vida; la seguridad y se establezca de una mejor manera la paz”, señaló Olivia Hinojosa, represente vecinal del fraccionamiento Arvento.

Por su parte, los ciudadanos pidieron a las autoridades mejoras como rehabilitación de calles, espacios recreativos, alumbrado, minas, caminos agrícolas, infraestructura sanitaria y más seguridad pública, entre otros.

Durante el evento participaron los titulares de la Coordinación General de Construcción de Comunidad; Coordinación General de Servicios Públicos Municipales; Gabinete Integral de Infraestructura y Servicios Públicos. También estuvieron presentes personal de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal; Dirección de Proximidad Social; de Participación Ciudadana; de Cultura de Paz y Corresponsabilidad y de Agencias y Delegaciones.


Con información de Siker