“No somos drogadictos ni borrachos. Me da coraje oír tantas idioteces”: Papá de Octavio Ocaña

NOTICIAS

“No somos drogadictos ni borrachos. Me da coraje oír tantas idioteces”: Papá de Octavio Ocaña

“No somos drogadictos ni borrachos. Me da coraje oír tantas idioteces”: Papá de Octavio OcañaZMG /Jueves, 4 de noviembre del 2021




Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera en “La Mañanera” del pasado miércoles que ayudaría a la familia de Octavio Ocaña a esclarecer cómo ocurrió la muerte del actor, el padre del joven, Octavio Pérez, aseguró que ya fue contactado con la Secretaría de Gobernación. 

En una entrevista para el programa Chismorreo, Pérez dijo que Adán Augusto López Hernández, asistente del secretario de gobernación, se comunicó con él con el fin de agendar una cita para hablar del asunto. 

El padre de Ocaña asegura que hay muchas inconsistencias y contradicciones en la versión de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la cual concluyó que el actor murió por un disparo accidental de su propia arma en el interior del vehículo. 





Al final de la entrevista donde ahondó más sobre el rumbo que ha tomado el caso, el señor Pérez concluyó:

“Nosotros no somos ni ladrones, ni asesinos, ni drogadictos, ni borrachos, todo eso es mentira. Por eso me da coraje, indignación, oír tantas idioteces que dicen de mi hijo”. 

Se filtra video del actor consumiendo drogas 

Respecto al caso, también se ha hablado de la condición en la que estaba el actor, quien supuestamente llevaba varios días en estado de ebriedad y bajo consumo de drogas. 





En las últimas horas, se filtró un video donde se ve al joven consumiendo cocaína. En poco tiempo el clip se volvió viral y ha desatado diferentes opiniones en los usuarios de redes sociales. Aunque se ha criticado mucho al joven actor, también hay quienes sostienen que es irrelevante esta práctica en relación con las acciones de la policía.

El joven murió por una herida de bala en la cabeza durante la persecución policial que terminó en accidente automovilístico. Familiares, amigos y usuarios de redes sociales sostienen que el disparo salió de los policías, quienes han negado haber abatido al actor. 

Esta teoría surgió a partir de un video que circula en redes sociales donde se ve a Ocaña en lo que fueron sus últimos momentos de vida, sin arma, mientras los oficiales manipulan su cuerpo y la escena. Posteriormente se difundieron las imágenes donde el joven aparece con el arma en la mano. 

Hasta el momento, los familiares del actor no han hecho declaraciones sobre la filtración del video donde el joven consume drogas, pero es indudable que no están satisfechos con las conclusiones de la investigación, la cual juzgan de contradictoria e incosistente. 


Con información de El Imparcial