4T anuncia inversión de 50 mdp para saber cuánto litio hay en México
Issste

POLITICA

4T anuncia inversión de 50 mdp para saber cuánto litio hay en México

4T anuncia inversión de 50 mdp para saber cuánto litio hay en MéxicoZMG /Jueves, 21 de octubre del 2021




La Cuarta Transformación sigue apostando todo por el litio, debido a ello invertirá 50 millones de pesos para poder saber cuánto hay en México. Por su parte, el  Servicio Geológico Mexicano órgano dependiente de la Secretaría de Economía, señaló que entre este año y 2022 se estará invirtiendo 55.2 millones de pesos.

Por su parte, la directora del SGM, Flor de María Harp, declaró que si bien un año y medio es un tiempo relativamente corto, van a acelerar los objetivos, debido a que en México se necesita de información certera y “no estar hablando de lo que creemos y de lo que imaginamos”, sino que se tengan datos con bases técnicas.

En su ponencia en la 34 Convención Internacional de Minería declaró que llevan dos meses trabajando en la exploración de litio, este proyecto que cuenta con 17 brigadas, 26 geólogos y 3 supervisores. Sin embargo, se espera que para octubre de 2021 el número de brigadas crezca a 22.





Cabe mencionar que el programa para este 2021 contempla la exploración en 52 localidades del país y para 2021 serán otras 30 más, para un total de 82 localidades.

“Lo único que nos va a decir si hay o no, cuánto hay y si es económicamente viable son datos científicos, por eso estamos acelerando este programa”, declaró Harp.

Con Información de El Gato Político.