Detienen en Tepito al “Chato” uno de los Narcos más viejos de la CDMX
Issste

NOTICIAS

Detienen en Tepito al “Chato” uno de los Narcos más viejos de la CDMX

Detienen en Tepito al “Chato” uno de los Narcos más viejos de la CDMXZMG /Jueves, 21 de octubre del 2021




Salvador Camarillo Salas, alias “El Chato“, fue detenido en Tepito. Es considerado uno de los narcos más longevos de la Ciudad de México (CDMX).

La captura fue este martes 19 de octubre, luego de un cateo en el domicilio del sujeto de 71 años.

En el operativo se encontraron varios gramos de drogas, informó la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX).

Salvador Camarillo “El Chato” fue detenido; era de los narcos más longevos de Tepito

Foto: Twitter @siete_letras

El “Chato” era integrante del “Clan Camarillo”, documentó el reportero de Noticieros Televisa, Antonio Nieto.

Y es que la familia Camarillo es considerada por las autoridades capitalinas como las de mayor presencia en Tepito y CDMX.

El hermano del “Chato” es Fidel Camarillo Salas, alias “El Papirín”, líder del clan y “un zar de las drogas hacia finales de los noventas”.

Fue en el año 2000, cuando Fidel y su otro hermano Mario “El Loco” Camarillo, comenzaron a dominar el narcomenudeo en Tepito, presentándose como comerciantes de fayuca, escribió SinEmbargo citando a La Silla Rota.

Aunque Fidel fue detenido dos años antes, “El Loco” lideró la agrupación hasta su asesinato el 26 de septiembre del 2003 por sicarios mandados por su yerno y expolicía judicial Alfredo Martínez.

Fidel fue liberado en 2019, tras 21 años preso. A finales de ese año, Martha Camarillo Salas fue asesinada en pasillos del mercado de Tepito.

Con información de Plumas Atómicas.