“Es una obra hermosa y digna”, le contestan a Monica Garza tras criticar a “La joven de Amajac”
ISSSTE

NOTICIAS

“Es una obra hermosa y digna”, le contestan a Monica Garza tras criticar a “La joven de Amajac”

“Es una obra hermosa y digna”, le contestan a Monica Garza tras criticar a “La joven de Amajac”ZMG /Miércoles, 13 de octubre del 2021




La conductora de TV Azteca publicó en Twitter una imagen de la escultura “La joven de Amajac” que reemplazará a Cristóbal Colón en el Paseo de la Reforma, no sin antes ofrecer disculpas a los visitantes por la escultura.

El día de ayer, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que una réplica de “La joven de Amajac” sustituirá a Cristóbal Colón en la glorieta que lleva su nombre. Asimismo, dijo que esta escultura representará a todas las mujeres indígenas y que el INAH se encargará de fabricarla.

La jefa de gobierno también señaló que las mujeres indígenas son una de las principales víctimas de violencia y discriminación en la historia de México. Por ello es importante que una escultura que las represente se coloque en un espacio protagónico de la ciudad.





“Son aquellas que menos voz han tenido a las que debemos de darle voz (…) Y debemos de sentirnos orgullosos como habitantes de esta ciudad que en este lugar tan especial de Reforma estén representadas las mujeres indígenas de nuestro país”

Mónica Garza, contrario a lo dicho por la mandataria de la CDMX, ofreció una disculpa por la escultura que reivindica el pasado y presente de las mujeres indígenas. El comentario de la conductora despertó opiniones diversas, desde los que apoyaban su punto de vista hasta los que decían que no hay nada por lo que pedir disculpas.


Con información de Polemón