Reforma Energética de AMLO llega en el momento justo, previo a crisis energéticas mundiales: Jalife
ISSSTE

POLITICA

Reforma Energética de AMLO llega en el momento justo, previo a crisis energéticas mundiales: Jalife

Reforma Energética de AMLO llega en el momento justo, previo a crisis energéticas mundiales: JalifeZMG /Miércoles, 13 de octubre del 2021




El analista geopolítico, Alfredo Jalife- Rahme indicó que la Reforma Energética de la Cuarta Transformación llega en su justo momento previo a las crisis energéticas mundiales.

Incluso advirtió que aquellos que llevan a cabo la evaluación de la Reforma Energética deberán hacerlo pensando y sopesando las severas crisis venideras.

Fue en su cápsula: "La primera crisis energética global. Viene más", en donde el también escritor indicó que vienen cambios importantes a nivel mundial y es por ello importante que la política mexicana esté a la altura.

«Mi tesis es de que nadie se escapará a la grave crisis global energética. La reforma energética de la 4T, ya no la vean con ojos por favor, a todos los mexicanos del Congreso, sin excepción de partidos, ya no se encapsulen en sus fundamentalismos y ya, hay que ver hoy, no es lo mismo la reforma energética cuando fueron a regalar el petróleo de México y la electricidad, Videgaray en ese orden, y cómo se llama a quien dirigía, y a Peña, que fueron literalmente al Financial Times a regalar los hidrocarburos de México; entonces ya no es el mismo momento», dijo.





Y advirtió: «Hoy estamos en una crisis global energética, ahí hay que ver, hay que tener esa visión, no solamente la visión local, que está bien ahí se les debe dar algo a los empresarios, yo no estoy en desacuerdo que se les dé, pero no darles el control. Entonces llega en su justo momento la 4T, quienes la evalúen deberán sopesar las severas crisis energéticas por venir, si es que desean que siga existiendo México como país independiente».

«Y ahí está el hidrógeno, vean ahora The Economist este viernes se lanza con el hidrógeno, también lo dijo el zar Vladimir Putin, pero hay que reconocer que lo manejó menos sesgadamente que otras veces el tema, y reconoce sus limitaciones por el momento. Y vean después de varias décadas de dudas, este gas que es el hidrógeno, está regresando o está llegando a su momento», complementó.


Con información de El Gato Político