Marko Cortés se vuela la barda y dice que la Reforma Energética de EPN fracasó por culpa de AMLO
ISSSTE

POLITICA

Marko Cortés se vuela la barda y dice que la Reforma Energética de EPN fracasó por culpa de AMLO

Marko Cortés se vuela la barda y dice que la Reforma Energética de EPN fracasó por culpa de AMLOZMG /Sábado, 9 de octubre del 2021




Resulta que de acuerdo al dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, la reforma energética, -impulsada en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto- fracasó, pero señala que fue por culpa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así como lo lee, según el dirigente panista, la reforma energética de Peña Nieto -que fue aprobada por el PRI y el PAN- no funcionó en el país porque el presidente de México, no “permitió que se aplicara como se tenía previsto”.

En entrevista con Salvador Soto, Cortés acusó al presidente López Obrador, de bloquear “el camino para que se aplicara la reforma energética aprobada en 2014”.



Además, confía que su compañero de alianza, Alejandro Moreno, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se posicione en contra de la reforma eléctrica, ya para él es “regresiva”.

Por lo cual, Marko Cortes no respaldó que se busque de dotar de mayor control a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Señala que “México requiere equilibrio, competencia y apertura en energías limpias y renovables”.

Mientras que el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano ya se han posicionado abiertamente contra de la reforma eléctrica del presidente López Obrador. El PRI se encuentra dividido, ya que Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, manifestó que harán parlamentos abiertos antes de emitir una posición respecto a la reforma eléctrica. Otros más como Claudia Ruiz Massieu, senadora del tricolor, dijo que en el Senado la bancada del partido está en contra de la reforma eléctrica.

Con Información de Sin Línea.