EPN y los Beltrán Leyva tuvieron narcoreunión convocados por Joan Sebastian: Anabel Hernández
ISSSTE

POLITICA

EPN y los Beltrán Leyva tuvieron narcoreunión convocados por Joan Sebastian: Anabel Hernández

EPN y los Beltrán Leyva tuvieron narcoreunión convocados por Joan Sebastian: Anabel HernándezZMG /Sábado, 9 de octubre del 2021




Habría sido en diciembre de 2007 en el famoso Juliantla Morelos que se reunieron para discutir negocios personajes como Enrique Peña Nieto (EPN), José Manuel Figueroa (Joan Sebastián), Arturo Beltrán Leyva, entre otros.

Así lo dio a conocer la periodista Anabel Hernández en una mesa de diálogo con su colega Carmen Aristegui, donde detalló que según un testigo con el que tuvo contacto todos los mencionados habrían tenido relación con el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La escritora del libro "Los Señores del Narco" especificó que contactó a una persona que trabajaba como secretario para Beltrán Leyva (El Barbas), y fue él quien explicó que en la reunión también se encontraban Édgar Valdés Villarreal (La Barbie) y Federico Figueroa, hermano del cantautor.

En la reunión sostenida en una finca a 80 kilómetros de Cuernavaca, Morelos, afirma Anabel Hernández que todos sabían sobre la participación de Peña Nieto en el crimen organizado y que Joan Sebastian era Narcotraficante.

En ese entonces quien fuera presidente de México del 2012 al 2018 era Gobernador del Estado de México (Edomex), y años más tarde contendiendo por el Ejecutivo Federal con dinero ilícito del Cártel de Sinaloa, grupo que entonces tenía entre sus filas a miembros de los Beltrán Leyva.

Lo anterior fue revelado en el denominado "juicio del siglo" hecho a Joaquín Guzmán Loera "El Chapo".

Tras el encuentro entre Arturo Beltrán LeyvaPeña Nieto Joan Sebastian no habrían terminado las comunicaciones, ya que según el exsecretario del grupo criminal siguieron haciéndolo por mensajes.

Según lo que Anabel Hernández dijo a Carmen Aristegui el denominado Cártel Beltrán Leyva y el hermano del cantante de éxitos como "Me gustas" y "Secreto de Amor" tuvieron participación en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, todo esto durante ya durante el sexenio de EPN.

La periodista afirma que Federico Figueroa habría ido piza fundamental para el ataque contra los normalistas, ya que buscaba recuperar un cargamento de droga que les habían quitado durante un operativo.

La historia completa sobre el caso Ayotzinapa, la relación de Peña Nieto, Joan Sebastian y los Beltrán Leyva se encuentra con mayor especificidad en el libro de Anabel Hernández El Traidor.

Con información de Debate