Denuncian a vecina del cuarto piso por sostener un tinaco de agua ¡con dos tablas!
ISSSTE

NOTICIAS

Denuncian a vecina del cuarto piso por sostener un tinaco de agua ¡con dos tablas!

Denuncian a vecina del cuarto piso por sostener un tinaco de agua ¡con dos tablas!ZMG /Jueves, 7 de octubre del 2021




Vecinos de la Alcaldía Iztacalco denunciaron vía redes sociales a una vecina que sostenía un tinaco con dos tablas desde un cuarto piso. Esta queja se viralizó y las autoridades actuaron al respecto. 

El pasado 5 de octubre, una usuaria pidió ayuda al grupo Iztacalco y sus Vecinos, en Facebook, para poder denunciar que una vecina mantenía colgado un tinaco de mil 100 litros de agua desde el cuarto piso de un edificio.

Se trataba de una negligencia vecinal de una Unidad Habitacional ubicada en Calle 4 y San Antonio de la colonia Agrícola Pantitlán. Cuya denuncia pública se viralizó exigiendo el actuar de las autoridades.





¿Qué pasó con el tinaco?

Según la denuncia en Facebook, el tinaco llevaba tiempo colgado del balcón del departamento y, pese a que la dueña afirmó en varias ocasiones que pronto irían por él, esta fecha no llegaba.

Según el testimonio de una vecina, la dueña del hogar aseguraba que el tinaco estaba vacío y lo tenía en esa posición porque no tenía otro lugar donde ponerlo. 

Acto que fue criticado por los usuarios de las redes sociales, ya que pudo causar un accidente si se caía desde esa altura, lesionando o hasta quitando la vida de algún transeúnte. 





Hola buenas tardes, quien me podría asesorar de qué hacer, o a dónde acudir; estos vecinos tienen un tinaco en un quinto piso de una unidad. Lo que se alcanza a ver está agarrado de algo muy delgado, escribió la vecina en Facebook. 

Pero no fue necesario, pues su publicación se viralizó y llegó hasta las autoridades, que decidieron tomar las acciones correspondientes para este caso. 

Este miércoles 7 de octubre, vía Twitter, la Alcaldía Iztacalco informó que el tinaco fue retirado del balcón, pues representaba un riesgo para los vecinos de la zona. 

Dos días después de la denuncia pública que realizó una vecina afectada de Iztacalco, el tinaco que se sostenía con dos tablas desde un balcón ya fue retirado. 


Con información de Plumas Atómicas