Zamora impulsa una visión metropolitana
ISSSTE

POLITICA

Zamora impulsa una visión metropolitana

Zamora impulsa una visión metropolitana ZMG /Jueves, 7 de octubre del 2021




Una semana ha transcurrido desde que entraron en funciones los nuevos gobiernos municipales y Salvador Zamora ya mostró aptitudes, disposición y visión para resolver los problemas torales de la metropolí, entre ellos la seguridad y la recolección y tratamiento de la basura y los residuos sólidos. 

Cabe recordar que el primer edil de Tlajomulco fue nombrado presidente de la Junta de Coordinación Metropolitana por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, instancia que aprueba y autoriza los mecanismos e instrumentos propuestos por el Instituto Metropolitano de Planeación, lo que implica que Zamora deberá llevar la batuta en la agenda metropolitana y procurar la coordinación, principalmente con los gobiernos municipales de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá. 

Respecto al tema de la basura y tras el posible cierre del relleno sanitario de Los Laureles el próximo 31 de octubre, Salvador Zamora ya presentó formalmente una alternativa en el terreno de La Cajilota; del que se aprobó la licitación para la disposición final de la basura a través de un proyecto en conjunto con la empresa RCRWTE de México, llamado “Tú Planta”.

El presidente municipal de Tlajomulco presentó la construcción de la planta de aprovechamiento ecológico de basura, será una de las más modernas de América Latina y contará con un sistema cíclico que transformará los residuos en energía e hidrocarburos, que aprovechará la misma instalación para no tener gastos.

En lo correspondiente a la seguridad, Zamora ha dado un paso al frente y ha puesto las condiciones ideales para que la coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía del Estado sea mucho más eficaz y oportuna. Los resultados comienzan a presentarse sobre todo en lo correspondiente a la inhibición del robo de vehículos y su recuperación.


Con información de Noticias ZMG