Empresa europea será la que construya planta de tratamiento para procesar la basura en Tlajomulco
ISSSTE

POLITICA

Empresa europea será la que construya planta de tratamiento para procesar la basura en Tlajomulco

Empresa europea será la que construya planta de tratamiento para procesar la basura en TlajomulcoZMG /Martes, 5 de octubre del 2021




El Ayuntamiento de Tlajomulco anunció la construcción de una central de tratamiento de basura que se ubicará en la planta de transferencia de La Cajilota.

Las instalaciones serán operadas por una empresa europea que invertirá 100 millones de dólares y tendrá la concesión por un periodo de 25 años.

Según el acuerdo, la planta podrá reciclar más de 547 mil toneladas de basura al año.

Se procesarán el 100 por ciento de los desperdicios de los cuales esperan se pueda reutilizar el 90 por ciento y el resto llegará ya tratada al relleno sanitario.





Habla el alcalde Salvador Zamora:

“Es importante aclarar que esto no afecta el contrato que tiene de concesión el municipio con la empresa Caabsa Eagle que se seguirá encargando de la recolección y traslado porque finalmente llegará a la misma estación de transferencia”.

La planta podría comenzar a operar en un periodo de seis a ocho meses y eventualmente por su capacidad, podría procesar la basura de otros municipios del sur de la metrópoli. (Por Héctor Escamilla Ramírez)


Con información de Notisistema