Panistas ridículos hacen responsable a AMLO de la seguridad de Lilly Téllez
ISSSTE

POLITICA

Panistas ridículos hacen responsable a AMLO de la seguridad de Lilly Téllez

Panistas ridículos hacen responsable a AMLO de la seguridad de Lilly TéllezZMG /Martes, 5 de octubre del 2021




La inasistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entrega de la medalla Belisario Domínguez confrontó a los senadores de Morena y el PAN, en el que este último, en voz de su coordinador parlamentario, Julen Rementería, hizo responsable a AMLO de la seguridad y de lo que le pueda suceder a la senadora Lilly Téllez tras amenazas que ha recibido en redes sociales.  

A lo que el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, reviró diciendo que no avalan ninguna amenaza, pidió respeto a la decisión del presidente de no acudir a la entrega de la presea y llamó a la bancada del PAN a elevar el debate. 

¿Qué ocurrió? En el marco de la sesión ordinaria de este lunes, Rementería solicitó la palabra para expresar lo siguiente:  

“De manera muy reciente, acaba de arremeter, sin fundamentos porque nunca fue amenazado porque nunca se ha hecho una manifestación en la que se pudiera suponer que estuviera en riesgo su visita para este próximo jueves, a una senadora del grupo parlamentario del PAN, a Lilly Téllez, queremos hacerlo responsable a él de lo que le pueda pasar, de la seguridad, hay amenazas y no son menores y la verdad que todo este cúmulo de seguidores que tiene pueden hacer algo que lastime a ella y su familia”. 

Posteriormente Monreal tomó la palabra en el Pleno para recordar que el presidente ha decidido enviar a un representante para la entrega de la presea, al secretario de Gobernación, Adán Agusto López, situación por la que “el grupo mayoritario expresa que es una decisión respetable y que nosotros decidimos llevar a cabo la ceremonia con la representación presidencial”. 





Posteriormente llamó a la cordura al PAN, a la prudencia y a la sensatez en torno a la decisión que ha tomado el presidente. 

Seguido de Monreal, Kenia López Rabadán, senadora del PAN, aseguró que no se discute si el presidente no quiere asistir y “desdeña” a las senadoras y senadores, si no quiere escuchar a la oposición.

“Responsabilizamos al presidente López Obrador por la seguridad de la senadora Lilly Téllez y la de su familia y lo responsabilizamos porque ha sido él el que ha generado esta violencia, es lamentable lo que se puede leer en las redes sociales”, puntualizó López Rabadán.  


Con información de Política MX