El PRI no recibe órdenes de nadie, sentencia Alejandro Moreno
ISSSTE

POLITICA

El PRI no recibe órdenes de nadie, sentencia Alejandro Moreno

El PRI no recibe órdenes de nadie, sentencia Alejandro MorenoZMG /Sábado, 2 de octubre del 2021




En el PRI, “no recibimos órdenes de nadie, no obedecemos a ningún presidente de la República, ni presente ni pasado en este país”, aseguró desde la tribuna del Congreso, el diputado Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional de ese partido, quién advirtió además que no permitirán las tentaciones del ejecutivo “para doblegar al poder legislativo y al judicial” e impedirán que se vulnere “al árbitro de las elecciones y al tribuna emite la última palabra” en materia electoral.

El dirigente priísta y diputado por la vía plurinominal, sostuvo que su bancada tampoco permitirá que desaparezcan los legisladores de representación proporcional e insistió a lo largo de su discurso en que su partido pugnará por restablecer el Estado de derecho y la gobernabilidad.

En igual tono, insistió en que su partido tiene proyecto y liderazgos, será una oposición firme. “Que les quede claro, el PRI ni se vende ni se dobla”, dijo y advirtió también, que junto con los demás partidos de la coalición , fiscalizarán los recursos presupuestales, para evitar que sean utilizados en “ocurrencias electorales”.

Moreno Cárdenas expuso que el verdadero estado que guarda la nación no está contenido en el informe que acaba de presentar el ejecutivo federal. “ México se encuentra en estado excepción , con un gobierno a la deriva, extraviado. 259 mil muertos, 95 mil homicidios, s 72 millones de pobres, 11 millones de empleos perdidos , 37 mil mujeres violentadas, más de 1000 políticos agredidos. Éste es el resultado de este gobierno”.




Por ello, “ damos cuenta del peor momento en la historia de México. Damos cuenta de una conducción errática, de un gobierno ausente y de frágil equilibrio”. Esa, agregó, es la realidad cotidiana.

Insistió en que lo expresado por el presidente Andrés Manuel López Obrador es “un relato falaz”, que se desvanece en los hechos, si se contrasta con la realidad, en la que “el debilitamiento de los fundamentos del Estado nacional es lo que provoca que el país se encuentre en un riesgo permanente”.

A su juicio, “ llevamos tres años de ser el epicentro mundial de la violencia, de hacer pedazos del prestigio nacional y de tener la mitad de todos los pobres de América Latina. Llevamos tres años con el primer lugar mundial en abuso sexual y pornografía infantil y de ser el país más letal del mundo para ejercer la libertad de prensa y el periodismo. En suma tres años está sumidos en la turbulencia política en la estancamiento económico".