Treviño se niega a denunciar a Calderon por corrupción en PEMEX

POLITICA

Treviño se niega a denunciar a Calderon por corrupción en PEMEX

Treviño se niega a denunciar a Calderon por corrupción en PEMEXZMG /Jueves, 9 de septiembre del 2021


El ex director de Pemex, Carlos Treviño Medina, denunció que la Fiscalía General de la República (FGR) quiere usarlo para perseguir penalmente a Felipe Calderón, ex presidente de la república.

Treviño, quien está acusado de corrupción, denunció ante el Ministerio Público que la FGR pretende procesarlo para obtener una “declaración falsa” en contra del ex mandatario mexicano.

“Me quieren judicializar y mantener recluido en una prisión de máxima seguridad para obtener de mi persona una declaración falsa contra el expresidente Felipe Calderón y otros funcionarios con los que colaboré cuando fui servidor público. No lo voy a permitir y no lo voy a hacer”, dice Treviño en la denuncia que interpuso contra Lozoya.

En la denuncia del ex funcionario federal, señala a Emilio Lozoya por sus declaraciones contra él; sin embargo, Treviño asegura que no son verdad. Además señala la FGR busca mantenerlo en una prisión de máxima seguridad “para obligarlo a cooperar en contra de Calderón y otros personajes con quienes colaboró en el servicio público”. 

Dicha denuncia fue presentada el 6 de septiembre reciente contra aquellos que resulten responsables, señala varios medios de comunicación.

Felipe Calderón fue señalado por Lozoya, además de otros políticos relevantes, y entre ellos Treviño Medina, quien supuestamente recibió sobornos de Odebrecht.

“La información proporcionada por Lozoya Austin en su denuncia de hechos no aporta información esencial ni eficaz y mucho menos fidedigna para la persecución de un delito más grave que los que se le imputan”, dice Treviño en la denuncia que interpuso, “no pude recibir y niego haber recibido soborno alguno por la realización de actos anteriores que, aseguro, no existen”. 

Ante las declaraciones del ex director de Pemex, el expresidente Felipe Calderón, uno de los señalados en la denuncia de Emilio Lozoya por actos de corrupción, aseguró en sus redes sociales que es un perseguido político.

Cabe recordar que Treviño fue citado a audiencia el día de ayer en el Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, donde sería imputado por los cargos, pero no se presentó, pues aseguró que no había condiciones para enfrentar un juicio justo. Ante la ausencia, la FGR obtuvo una orden de aprehensión en su contra, siendo esta denuncia contra Lozoya su primera respuesta legal al proceso.

Con información de Reporte Índigo