“Si pasas”, Policía de Tránsito se rifa y apoya inundaciones en CDMX

NOTICIAS

“Si pasas”, Policía de Tránsito se rifa y apoya inundaciones en CDMX

“Si pasas”, Policía de Tránsito se rifa y apoya inundaciones en CDMXZMG /Miércoles, 8 de septiembre del 2021




Un policía de tránsito fue captado ayudando a los automovilistas a pasar en medio de las inundaciones que han provocado las lluvias en la Ciudad de México (CdMx) y en el Estado.

En un video, que se volvió viral en redes sociales, un usuario muestra a un policía agilizando el tráfico en la CdMx, quien aseguró estar feliz y se mostró satisfecho por poder ayudar a los conductores.






“Avanza, avanza. Sí pasas, sí pasas”, gritaba el uniformado mientras estaba parado en medio de un charco de agua.

Un transeúnte se acerca al elemento de tránsito y lo cuestiona sobre su posición en medio del agua, pues se encontraba sin el equipo necesario para estar ahí.

Posteriormente el policía responde que está dentro del agua para que los automovilistas circulen con confianza y se den cuenta que la profundidad no es tan honda como aparenta.

“Ayudando a la gente que circula para que vea que no está muy hondo, que se puede circular y que no se haga el tráfico”, afirmó el uniformado.

Aunque no se específica la zona en la que se encuentra brindando su apoyo el policía, sí se puede observar una fila de automovilistas que dudan en pasar por los encharcamientos, y que son alentados por él.





Además, se le pregunta cómo se siente realizando trabajo y él dice estar contento de poder ayudar a todas las personas que pasan por ahí.

“Feliz, contento, porque estoy trabajando. Soy policía de Tránsito y ayudo a la gente”, puntualizó entre sonrisas.

El video cuenta con más de 6 mil “me gusta” y mil 500 retuits. Así como comentarios que aplauden y felicitan su actitud, con comentarios como “merece la palabra de oficial de policía, que todos fueran como él que ama su trabajo, este país sería otro”; “me recordó a esos tiempos donde el policía era símbolo de respeto y admiración cuando al pasar le dabas los buenos días y decías quiero ser policía”; “ms respetos para este gran funcionario público un gran ejemplo para sus compañeros”; “ese poli merece un ascenso por su actitud, y ganas de trabajar, que dios le bendiga al canijo”; entre otros.

El Gobierno de la Ciudad de México emitió Alerta Naranja para cinco alcaldías debido al desarrollo de tormentas, las cuales podrían darse entre las 15:20 y 22:00 horas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil advirtió a los habitantes de las alcaldías Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Iztacalco y Venustiano Carranza por lluvias de entre 30 y 49 milímetros, caída de granizo y vientos entre 50 y 59 km/h.

La dependencia indicó a los capitalinos cerrar puertas y ventanas, no cruzar vías públicas con corrientes de agua, utilizar un impermeable con reflejante si se hace uso de la bicicleta y tener precaución ante la posible caída de ramas, árboles y lonas.

El resto de la Ciudad de México está en Alerta Amarilla por lluvias de entre 15 y 29 mm, granizo y fuertes vientos. Las autoridades capitalinas recomendaron portar paraguas o impermeable y no tirar grasas ni basura al drenaje.


Con información de Sin Embargo.