Usuarios le tunden y dicen “RIDÍCULA” a Paty Chapoy por celebrar la despenalización del aborto

NOTICIAS

Usuarios le tunden y dicen “RIDÍCULA” a Paty Chapoy por celebrar la despenalización del aborto

Usuarios le tunden y dicen “RIDÍCULA” a Paty Chapoy por celebrar la despenalización del abortoZMG /Miércoles, 8 de septiembre del 2021




Varias personalidades de la televisión han expresado su opinión con respecto a la despenalización del aborto en México; una de ellas fue la conductora de televisión Paty Chapoy, titular del show "Ventaneando" que se transmite en TV Azteca. La también periodista se pronunció a favor y ha sido "tundida" en redes sociales.

Paty Chapoy publicó en su cuenta de Twitter unas imágenes alusivas a este controvertido tema. "Mi útero, mi decisión" y "La Suprema Corte dijo sí a nuestro derecho a decidir", son algunas de las frases que se leen en estas ilustraciones compartidas por la conductora de "Ventaneando".

Usuarios de esta red social criticaron a la Chapoy, quien ha profesado ser Budista: "señora, ¿qué no se supone que los Budistas aman la vida y respetan la vida, así sea de un insecto pequeño como una hormiga? Entonces ¿cómo puede un Budista celebrar el asesinato de miles de seres humanos inocentes en el vientre materno?".

Otra usuaria de Twitter le escribió a Paty Chapoy: "esa señora tiene de Budista lo que yo de inglesa jajajaja, ni puso nada para que no digan que no opino, ridícula".





Ayer martes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó la despenalización del aborto en el estado de Coahuila, una decisión que tendrá efectos generales para todo México, obligando a todos los jueces a acatarla.

Por decisión unánime en la sesión con 10 de los 11 ministros presentes, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la penalización del aborto en su etapa inicial.

Con el artículo 196, en Coahuila se castigaba a las mujeres que abortaran en su etapa inicial con uno a tres años de cárcel, sin importar los motivos. "Hoy se destierra la amenaza de prisión que pesaba sobre las personas que deciden interrumpir voluntariamente su embarazo", declaró por su parte el ministro Aguilar Morales, quien realizó el proyecto y lo presentó ante la Corte el pasado lunes. 


Con información de Debate.