Participar en la Consulta es una acto de PATRIOTISMO y AMOR a México

POLITICA

Participar en la Consulta es una acto de PATRIOTISMO y AMOR a México

Participar en la Consulta es una acto de PATRIOTISMO y AMOR a MéxicoZMG /Sábado, 31 de julio del 2021


Para nadie es un secreto que el actor Damián Alcázar apoya el proyecto de transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, y esta vez, exhortó a la ciudadanía a votar en consulta popular.

El próximo domingo, 1 de agosto, se llevará a cabo la consulta popular, promovida con la cual se decidirá si juzgan o no a los ex presidentes de México por supuestos casos de corrupción y violencia.

Damián Alcázar, actor y gran partidario de AMLO, hizo un llamado a formar parte de la consulta en donde, dijo, “la credencial de elector será marcada de patriotismo”.

“El próximo 1 de agosto nuestra credencial de elector será marcada de patriotismo. Quienes apoyan la transformación de México serán evidenciados, será un orgullo mostrar tu credencial en cualquier trámite. #JuicioAExPresidentes”, escribió.

Consulta popular que propone AMLO costará 890 millones de pesos

De igual manera, la consulta generó controversia por su costo, que en un principio se estimaba en mil 500 millones de pesos aunque, tras los ajustes, se proyectó en 890 millones de pesos, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Sin embargo, el órgano electoral denunció que la Secretaría de Hacienda recortó 870 millones a su presupuesto, pese a que este mismo año debía organizar las elecciones intermedias del 6 de junio, las más grandes en la historia del país, y esta consulta.

Aun así, la SCJN resolvió que el INE debió prever en su solicitud de recursos para 2021, los correspondientes adicionales para la consulta, por lo que el Instituto reasignará recursos originalmente destinados a otras tareas para organizar la consulta popular.

Pese a que no se especificó de dónde se obtendrán los fondos, el órgano electoral acatará la decisión y hará uso del dinero que le fue asignado para el ejercicio fiscal 2021.

Con información de Infobae