FGR decomisa autos monstruo con blindaje artesanal y potentes armas doradas

NOTICIAS

FGR decomisa autos monstruo con blindaje artesanal y potentes armas doradas

FGR decomisa autos monstruo con blindaje artesanal y potentes armas doradasZMG /Viernes, 30 de julio del 2021




Guadalajara, Jalisco.- Un duro golpe al crimen organizado dio la Fiscalía General de la República (FGR) al catear una vivienda en Jalisco en donde ocultaban vehículos y armas de grueso calibre.

La inspección al inmueble se dio luego de que agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) detectaran un arma de fuego en torno a una bodega localizada sobre el kilómetro 63+350, en la carretera Guadalajara- Colima, dentro del municipio de Tuxpan, Jalisco.




Al revisar la zona y ver entre las rendijas del inmueble, los elementos del Ejército Mexicano detectaron que al interior de una bodega había camionetas, autos compactos y todo terreno, además de armas de fuego.

Los militares alertaron a la FGR sobre lo localizado y más tarde un Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio giró una orden de cateo para poder ingresar a la bodega.

Fue la mañana de hoy que la Fiscalía General de la República notificó que tras ingresar al inmueble los agentes investigadores lograron ubicar un total de cinco vehículos, destacando entre ellos uno completamente modificado, tipo ‘rino’ y blindado artesanalmente.





En la bodega también fueron localizadas cinco armas de fuego largas, un arma de fuego corta, 124 cartuchos útiles y ocho cargadores.

Finalmente, el predio y lo asegurado quedó a disposición del Fiscal Federal, quien continúa con la carpeta de investigación por la probable comisión de un delito, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en contra de quien o quienes resulten responsables.


Con información de Debate