“No vengan a vivir a Mérida”, la petición viral de una boliviana y la “tunden” en redes

NOTICIAS

“No vengan a vivir a Mérida”, la petición viral de una boliviana y la “tunden” en redes

“No vengan a vivir a Mérida”, la petición viral de una boliviana y la “tunden” en redesZMG /Viernes, 30 de julio del 2021




Una mujer originaria de Bolivia, levantó polémica en redes sociales al exhortar no vivir en Mérida, “porque [la ciudad] no es como la pintan”. Usuarios que vieron el video en TikTok criticaron la actitud de la extranjera, pidiéndole se regrese a su país.

“Si estás pensando en mudarte a Mérida, piénsalo 1000 veces”, es el título del video en que la boliviana exhortó a realizar un ejercicio de reflexión más profunda antes de una probable mudanza.

La mujer a bordo de un auto expone las razones por las que no deberían mudarse a la ciudad, justificándose en sus ocho años viviendo en México, cinco de ellos en Ciudad de México y un año y medio en Campeche.

"No vengan a vivir a Mérida" dice boliviana en video y se vuelve viral

“Antes de venirme escuchaba que la ciudad era súper segura, me enamoré porque era muy limpia, divina, pero cuando llegué a vivir me cayó el 20 de muchas cosas. En primer lugar los sueldos son bajísimos y es muy difícil encontrar trabajo”, expuso la boliviana radicada en México.





Explica que la fama de la ciudad, considerada por algunos como la “más segura de México“, provoca la mudanza de muchas familias, originando la escases laboral, a lo que se añade los costos exorbitantes de la luz, impagable para muchos.

Finalmente habló sobre la seguridad, pues Mérida “no es tan segura como dicen”, al describir el asesinato de una mujer y un policía en la ciudad. Y volvió a exhortar a sus seguidores a no mudarse pues aunque es bonita y tranquila “no es el paraíso que pintan”.

Boliviana pide que se lo piensen antes de mudarse a Mérida

Usuarios de redes sociales criticaron la actitud de la boliviana y le pidieron a los extranjeros no visitar Mérida, sino tienen necesidad, porque la ciudad “sí está de la chingada, trabajos mal pagados, yucatecos mal hablados, pero entre nosotros nos entendemos”, escribió una usuaria de nombre Amelia Gamboa Ruiz.

El Diario de Yucatán informó que en el 2020 las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron Puebla de Zaragoza (92.7%), Tapachula (92.1%), Ecatepec de Morelos (92%), Uruapan (92%), Fresnillo (91.9%) y Tlalnepantla de Baz (90.9%).

En contraste, los municipios con menor percepción de inseguridad fueron Mérida (18.9%), San Pedro Garza García (18.9%), San Nicolás de los Garza (31.7%), Saltillo (32.1%), Los Cabos (32.7%) y Puerto Vallarta (34.2%).

Con Información de Plumas Atomicas.