EPN y Calderón gastaron presupuesto de medicinas para comprar Pegasus

POLITICA

EPN y Calderón gastaron presupuesto de medicinas para comprar Pegasus

EPN y Calderón gastaron presupuesto de medicinas para comprar PegasusZMG /Viernes, 30 de julio del 2021




De acuerdo con La Jornada, los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto desviaron recursos públicos destinados para la compra de medicinas para los reclusos en penales federales, así como servicios de mantenimiento de equipos contra incendios, además del pago de uniformes y calzado para elementos para la Policía Federal, con objetivo de adquirir Pegasus. 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), exhibió de manera pública 27 de los 31 contratos supuestamente fraudulentos, firmados con el único objetivo de ocultar el dinero para la compra de Pegasus.

Fueron 18 documentos signados por la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Policía Federal (PF); 2 con el Servicio de Protección Federal (SPF), así como 7 con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), y cuatro más dados con el actualmente extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), aunque de éstos últimos se expuso que no ha proporcionado los contratos, aunque sí dio sus datos básicos.

Cabe señalar que varios de estos contratos están testados, principalmente los firmados por la Segob y la PF, por lo que algunos de sus datos son inaccesibles para ser consultados.

Es importante destacar que entre los contratos resalta el registrado como OADPRS/DGA/A/030/2018, que tenía como objetivo la “adquisición de medicamento para los Centros Federales del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social”, este monto fue de 145 millones 154 mil 706 pesos con 65 centavos.

Con Información de El Gato Político.