El comediante Sammy Pérez perdió la batalla, murió tras complicaciones por Covid

ENTRETENIMIENTO

El comediante Sammy Pérez perdió la batalla, murió tras complicaciones por Covid

El comediante Sammy Pérez perdió la batalla, murió tras complicaciones por CovidZMG /Viernes, 30 de julio del 2021


Sammy Pérez, comediante del programa XHDerbez, murió a los 55 años de un paro cardiovascular tras luchar contra el coronavairus, covid-19, y ser intubado, así lo informó su representante mediante su cuenta de Instagram. 

Fue a través de su cuenta de Instagram en donde se informó que el comediante que saltó a la fama por su participación con Eugenio Derbez había muerto. 

"En la madrugada de hoy a las 3:50 am, Sammy Pérez acaba de sufrir un infarto cardiovascular, su corazónsito a dejado de latir, intentaron hacerle maniobras para salvar su vida pero no pudieron.Descansa en paz, Sammy Pérez. Nos dejas con un vacío muy grande en el corazón", escribieron en Instagram para hacer oficial la noticia sobre su muerte. 

Sammy Pérez y el covid-19

Recién se indicó que estaba afectado sus pulmones y según los médicos lo ponen “en la cuerda floja”. 

"Samuel se encuentra delicado, llegó muy congestionado, con un pulmón muy lastimado por el covid. Le comentaba a su pareja que está en la cuerda floja", se informó sobre la hospitalización de Sammy. 

Poco después, el mánager del comediante externó que Sammy había sido intubado:

“Hace unos momentos acaban de intubar a Sammy, lo acaban de sedar, por favor sigámosle mandando toda la buena vibra y los voy a mantener informados de cómo va toda la situación”, contó el mánager del comediante. 

¿Quién fue Sammy Pérez?

Sammy Pérez, actor y comediante que fue reconocido por su participación en el programa XHDerbez, nació un 3 de octubre de 1965 en Pantepec, Puebla.

En el mundo del espectáculo, Sammy Pérez inició en el año 1993 cuando participó en el Calabozo. También participó en el programa de televisión Toma Libre en donde salía Facundo.

Aunque Sammy Pérez ya era reconocido en aquel momento, fue hasta 1997 cuando saltó a la fama gracias a su participación con Eugenio Derbez en la emisión Derbez en Cuando. Después en 2002 también participó en XHDRBZ.

El comediante creó un vínculo fuerte con los televidentes que incluso formó parte del grupo de las coberturas especiales de Televisa en el mundo deportivo.

Sus primeras apariciones en el humor deportivo fueron en el Mundial de Alemania 2006, cuando formaba parte de la sección Panzona Abierta, donde junto a Miguel Luis eran entrevistados por Eugenio en La Jugada con algunos de los entonces seleccionados nacionales.

Sección Imposible duró poco tiempo, ya que en ese mismo año, Sammy Pérez abandonó la televisión. Posteriormente, en 2008, volvió con Eugenio Derbez para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. 

Sammy también fue parte del elenco de la película No se aceptan devoluciones de Eugenio Derbez.