“Jugué en Atlanta 96 y no guardo ningún uniforme”, Luis García sale en defensa del equipo de Sóftbol

NOTICIAS

“Jugué en Atlanta 96 y no guardo ningún uniforme”, Luis García sale en defensa del equipo de Sóftbol

“Jugué en Atlanta 96 y no guardo ningún uniforme”, Luis García sale en defensa del equipo de SóftbolZMG /Jueves, 29 de julio del 2021




La polémica generada por la Selección Mexicana de Softbol con los uniformes en los Juegos Olímpicos de Tokio sigue dando de que hablar, y ahora fue Luis García el que opinó al respecto.

Fue a través de su cuenta de Twitter donde Luis García salió en defensa de las jugadoras de la Selección de Softbol que dejaron sus uniformes de Tokio 2021 en la villa olímpica.

El famoso ‘Doctor’ García señaló que no guarda los uniformes que utilizó con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, y eso no lo hace menos mexicano.

“Participé en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Utilicé dos uniformes, uno verde y uno blanco. En mi casa no tengo ninguno de los dos, y eso no me hace ni mejor ni peor mexicano. Paremos con el barato patrioterismo carajo!!!”

Luis García






¿Qué hicieron las jugadoras de la Selección Mexicana de Softbol con sus uniformes?

La polémica llegó a primeras horas de este jueves 29 de julio, cuando se reportó que varias jugadoras de la Selección Mexicana de Softbol en Tokio, tiraron sus uniformes a la basura.

Fueron las boxeadoras mexicanas, Esmeralda Falcón y Brianda Cruz explotaron contra sus compañeras integrantes de la Selección Mexicana de Sóftbol tras encontrar sus uniformes en la basura.

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”

Brianda Cruz





Jugadoras responsables podrían ser expulsadas de la Selección Mexicana de Softbol

Las reacciones no se hicieron esperar y una de las más esperadas fue la de la Federación Mexicana de Softbol, la cual fue clara en que habrá castigos para las responsables.

Señaló que, en caso de que dejaron los uniformes y trajes de gala, las jugadores responsables serán expulsadas del equipo nacional.

“Si se demuestra que dejaron uniformes de juego competencia, uniforme de gala, es fácil con su número de casaca, no podrán participar más con la selección de softbol; igual no es lo mismo empacar un par de guantes que cascos, bates, guantes, caretas, cátcher, zapatos de juego (3 pares), de entrenamiento”

Federación Mexicana de Softbol

Por su parte, Mario García, jefe de misión de la delegación mexicana, en los Juegos Olímpicos de Tokio, mencionó que la acción de las jugadoras constituía un insulto a la “identidad nacional”.

“El departamento jurídico del Comité Olímpico Mexicano está revisando, no nada más las leyes mexicanas sino también estamos y somos observadores de la Carta Olímpica y también ahí encontraremos algunos preceptos que deben de respetarse… Este fenómeno merecerá que se revise y de llegar a identificar con claridad a los responsables de este hecho, pues obviamente se tiene que aplicar una medida disciplinaria que corresponda a esta conducta”

Mario García. Jefe de misión de la delegación mexicana en Tokio 2021


Con información de SDP Noticias