Pintan a AMLO en mural de escuela militarizada junto a Hidalgo, Juárez y Madero

POLITICA

Pintan a AMLO en mural de escuela militarizada junto a Hidalgo, Juárez y Madero

Pintan a AMLO en mural de escuela militarizada junto a Hidalgo, Juárez y MaderoZMG /Jueves, 29 de julio del 2021




De nuevo el presidente Andrés Manuel López Obrador fue colocado en un mural junto a los Padres de la Patria, ocasionando severas críticas entra la ciudadanía. En esta ocasión fue en instalaciones de una escuela militar de Mexicali, Baja California.

A lado de Francisco I. Madero, Benito Juárez y el padre Miguel Hidalgo, el mandatario fue pintado en el mural principal del Bachillerato Militarizado “Teniente Alberto Bonilla Colmenero”.





Dicha obra fue difundida por el fiscal general de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández, quien hizo un recorrido por la escuela militar a lado de Norma Bustamante, presidenta municipal electa de Mexicali.

“Recorrí las instalaciones del plantel Teniente Alberto Bonilla Colmenero en compañía de la Lic. Norma Bustamante, Presidenta Municipal electa de Mexicali. Coincidimos en que cada municipio debería contar con un proyecto e instalaciones del mismo nivel en beneficio de la juventud”, señaló en su cuenta de Twitter.





Sin embargo, esto no fue bien recibido por los internautas, quienes inmediatamente hicieron fuertes críticas por la colocación del mandatario federal junto a personajes históricos que cambiaron el rumbo de México.

“Ese mural es una ofensa para Nuestros héroes y una mentada de Mafre para todos los Mexicanos”; “En la definición de “LAMEHUEVISMO” está la foto del mural de esta escuela”; “Es increíble el grado de valemadrismo, estupidez avanzada y servilismo con el que ustedes despeñan un cargo público. Han perdido toda ética, moral y dignidad. Cómo es posible que incluyan al narco-presidente @lopezobrador_ en ese mural”, fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer en redes sociales.

Por el momento las autoridades locales ni el presidente han dado alguna aclaración de por qué se tomó la decisión de colocar a ejecutivo junto a algunos Padres de la Patria de México.

No es la primera vez que AMLO aparece en mural con héroes de México

El pasado 27 de enero, se dio a conocer que el gobierno de Culiacán había incluido a López Obrador entre los héroes de la patria en un mural.

Dicho trabajo de pintura habría sido ordenado por Jesús Estrada Ferreiro, alcalde morenista de Culiacán, Sinaloa, quien inauguró la obra que llamó “La Cuarta Transformación”, ubicada frente al Salón de Cabildos del Palacio Municipal.





A través de un comunicado, el alcalde explicó que se trató de un sencillo pero significativo homenaje al presidente de México, ya que consideró que el país se mantiene en el camino a un mayor bienestar donde predominará la justicia y se suprimirán los abusos del poder.

“Hoy el Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, es el ejecutor de aquellos ideales, es el ejecutor actual de esa doctrina, de ese pensamiento, de esa idea de libertad y justicia que siempre un pueblo tiene en su mente y que los mexicanos no somos la excepción”, señaló.

Incluso, Estrada Ferreiro aseguró que lo que ha hecho el actual jefe de Estado durante su gobierno “ha sido toda una revolución”, aunque “sin causar muertes”. Durante el evento, también develó un busto de Benito Juárez, el cual se instaló a unos pasos de dicho mural.

Ambos murales fueron casi iguales a la imagen que realizó el gobierno federal para este sexenio. Tienen un fondo guinda (el mismo color del partido Morena) y resalta a personajes históricos en tonos sepia como José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas; sin embargo, está agregada la figura del tabasqueño.

Con Información de Infobae