Pobladores de Atenco hacen llamado a la ciudadanía a votar SÍ en la Consulta Popular

POLITICA

Pobladores de Atenco hacen llamado a la ciudadanía a votar SÍ en la Consulta Popular

Pobladores de Atenco hacen llamado a la ciudadanía a votar SÍ en la Consulta PopularZMG /Jueves, 29 de julio del 2021




El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco declaró  que en Atenco aún se tiene pendiente la aplicación de justicia y castigo en contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox Quesada; a quién han señalado de ser los autores intelectuales de la represión, acoso y violaciones sistemáticas de los derechos humanos que se llevaron a cabo en los años 2001, 2002 y 2006, especialmente durante su lucha contra la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco.

Ante ello, el FPDT hizo un llamado a las organizaciones y ciudadanía a salir a dar su voto en la consulta popular con la que podrá decidir respecto a si se enjuicia a ex gobernantes por haber cometido actos de corrupción y violación de derechos fundamentales, que se llevará el próximo domingo.

“Nosotros decimos que sí tenemos que salir a votar mas allá que es una oportunidad histórica. Es importante no solo acudir a la consulta sino ser consiente».

«Para la justicia que necesitan nuestras comunidades particularmente en Atenco, para que podamos entender que esto que ha ocurrido», como «represión, asesinatos, violaciones de nuestras compañeras por parte del Estado Mexicano sólo por el simple hecho de defender nuestra tierra y luchar contra la construcción del nuevo aeropuerto”, expuso César del Valle, uno de los dirigentes del FPDT.





Detallaron que Enrique Peña Nieto debe ser juzgado por ser el presunto autor intelectual de la represión que tuvo lugar en mayo de 2006, pues fuerzas policiacas federales y estatales tomaron el poblado de Atenco, se dio el asesinato del estudiante de la UNAM, Alexis Benhumea y al joven Javier Cortés; de manera ilegal detuvieron y encarcelaron más de 200 campesinos y ocurrieron agresiones sexuales contra las mujeres.

Con Información de Político MX.