Jugadoras de Sóftbol prefirieron llevarse colchas y almohadas de Tokio que sus uniformes

DEPORTES

Jugadoras de Sóftbol prefirieron llevarse colchas y almohadas de Tokio que sus uniformes

Jugadoras de Sóftbol prefirieron llevarse colchas y almohadas de Tokio que sus uniformesZMG /Jueves, 29 de julio del 2021




Luego de que deportistas de la delegación mexicana en Tokio 2020 denunciaran que el equipo de Softbol tiró los uniformes a la basura al dejar la Villa Olímpica, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, reveló que las jugadoras prefirieron llevarse las colchas y almohadas en lugar de las indumentarias.

“Él sabe que prefirieron llevarse las almohadas y las colchas de las camas de la Villa Olímpica en lugar de que se llevaran los uniformes. Los hubieran donado a quienes más los necesitan como se estila en muchas ocasiones por solidaridad al país donde uno acude a Olímpicos. La ropa se dona al concluir la competencia para que muchas personas la puedan utilizar y tengan un mejor uso, y no donde ellas la depositaron en el cesto de la basura”, dijo a Fox Sports.





Mientras que el titular del COM aseguró que se sentará con el presidente de la Federación Mexicana de Softbol para aplicar una sanción ejemplar ante la grave ofensa que cometieron las jugadoras.

“Llegando a México nos reuniremos con el presidente de la federación y actuar en consecuencia, pero tendrá que ser una sanción ejemplar. Definitivamente no permitiremos que esto se vuelva a repetir. Todos los deportistas cuidan y protegen estos uniformes, además algunos los donan a los museos y a sus estados para que los jóvenes los vean y se inspiren en la práctica de un deporte. Lo que hicieron fue tirarlo al bote de la basura y eso es una gran ofensa”, dijo a Milenio.

Lo hecho por las jugadoras de softbol causó indignación no solo en la delegación olímpica sino en los mexicanos, ya que en las redes sociales se generaron críticas hacía el equipo que consiguió el cuarto lugar en Tokio 2020.

Con Información de Medio Tiempo.