Diputados de Morena aplican austeridad y recortarán entre el 25% y 30% su salario

POLITICA

Diputados de Morena aplican austeridad y recortarán entre el 25% y 30% su salario

Diputados de Morena aplican austeridad y recortarán entre el 25% y 30% su salarioZMG /Jueves, 29 de julio del 2021




Diputados de Morena en Veracruz aseguraron que en la próxima legislatura, los representantes del partido comenzarán a aplicarse una reducción de entre el 25% y 30% en sus dietas y salarios.

Jessica Ramírez Cisneros, presidenta de la Comisión de Administración y Presupuesto, aseguró que se está pensando en reducir el salario de los legisladores en un 25% “y si no equipararlo al 30% (…) eso es lo que vamos a hacer y se está platicando concretamente con el coordinador Juan Javier Gómez Cazarín”, quien también será coordinador de la siguiente bancada.

La diputada refirió que la actual legislatura se ha encargado de realizar cambios en el tema de lo administrativo, mientras que la siguiente se encargará de hacer cambios concretos a los salarios de los diputados. Esto de acuerdo con información de Imagen del Golfo.

“Desde que inició la legislatura se fueron reduciendo procesos administrativos; se nos quitó lo que fue el seguro de gastos médicos mayores, también se quitaron el tener la posibilidad de adquirir autos nuevos”.





Cisneros aseguró que, respecto a este tema, se ha mantenido un diálogo con los diputados que conformarán la próxima legislatura; apuntó apuntó que a pesar de que esta medida será voluntaria, está segura que todos los diputados del partido accederán.

La legisladora señaló que “todos debemos estar en al misma sintonía, el apoyo a la 4T”. Además, remarcó que uno de los ejes rectores de Morena es la austeridad.

Con Información de Revolución Tres Punto Cero.