Es su esposa, cómo no lo va a apoyar: AMLO critica decisión del INE de multar a Samuel García

POLITICA

Es su esposa, cómo no lo va a apoyar: AMLO critica decisión del INE de multar a Samuel García

Es su esposa, cómo no lo va a apoyar: AMLO critica decisión del INE de multar a Samuel GarcíaZMG /Viernes, 23 de julio del 2021




Tras la multa de 55.4 millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso a Movimiento Ciudadano, y de 448 mil pesos a Samuel García, gobernador electo de Nuevo León por el apoyo en redes que la influencer Mariana Rodríguez, esposa de García, otorgó al candidato. Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que la multa se trata de “politiquería” y que ni el INE ni el Tribunal están haciendo bien su trabajo.

“(Los influencers) Deben de participar como todos, sin límites. Es lo más normal que un simpatizante, más si se trata de la esposa, hable bien de su esposo. Si va a cobrar o no es otra cosa. Yo veo esto más politiquero… Porque ni siquiera diría político. La política es un noble oficio”, dijo.





Además, el mandatario cuestionó quienes podrían ser los que tomaron esas decisiones. Y recordó el caso de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, a quienes el instituto les retiró su candidatura.

“Hay que ver quien está ahí, maniobrando. Por eso hay que renovar al INE y al Tribunal para que haya seriedad.

“Eso que hicieron de los candidatos, si se analiza bien a los que me refería (del retiro de las candidaturas a los aspirantes a los gobiernos de Guerrero y Michoacán), fue una gran injusticia. Un atropello a los derechos ciudadanos, derechos políticos, pero además un absurdo desde el punto de vista inclusive legal (…) Dejaron sin participar a dos candidatos y yo sostengo que de manera injusta y con procedimientos completamente irregulares”.

Con Información de Revolución Tres Punto Cero.