Javier Corral envía iniciativa para tener escoltas y camionetonas blindadas con cargo al erario

POLITICA

Javier Corral envía iniciativa para tener escoltas y camionetonas blindadas con cargo al erario

Javier Corral envía iniciativa para tener escoltas y camionetonas blindadas con cargo al erarioZMG /Lunes, 19 de julio del 2021




A 51 días de concluir su mandato, el gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral Jurado, envió al Congreso local una iniciativa que permita a él y su gabinete, tener escoltas, gasolina y auto blindado con cargo al erario.

Lo anterior lo dio a conocer Georgina Bujanda, presidenta de la Comisión Legislativa de Seguridad. Quién también indicó que: “se convocará a una mesa técnica con expertos para evaluar la temporalidad y nivel de riesgo para la designación de escoltas a Corral Jurad. Al fiscal César Peniche Espejel y a los secretarios generales de Gobierno, Luis Fernando Mesta, y de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruiz. El mandatario recibiría, además, vehículo blindado y gasolina”.





Así,  Javier Corral pretende reformar los artículos 305, 306, 307 y 308 de la Ley Estatal de Seguridad Pública. Para establecer que el estado ofrecerá seguridad y protección personal” a los titulares del Poder Ejecutivo (por cuatro años).

Además, la iniciativa, que se encuentra en análisis, contempla dotar de escoltas, “necesarias”, por un tiempo similar al que fueron funcionarios. Tanto a los titulares de la Fiscalía General del Estado y de las secretarías de Seguridad Pública y General de Gobierno. Previa solicitud de parte y autorizada antes o después de concluidos sus nombramientos.

Con Información de Revolución Tres Punto Cero.