La derecha y el INE buscan BOICOTEAR la Consulta para enjuiciar a los expresidentes: MORENA

POLITICA

La derecha y el INE buscan BOICOTEAR la Consulta para enjuiciar a los expresidentes: MORENA

La derecha y el INE buscan BOICOTEAR la Consulta para enjuiciar a los expresidentes: MORENA ZMG /Lunes, 19 de julio del 2021




El coordinador de los diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Ignacio Mier, denunció que el Instituto Nacional Electoral (INE) busca “avalar” el boicot en contra de la consulta popular.

El morenista indicó que los partidos de derecha intentan boicotear la consulta del próximo 1 de agosto, donde los ciudadanos decidirán si se debe de enjuiciar a los expresidentes.

A través de un comunicado Mier señaló que un grupo político “intentará descarrilar un ejercicio democrático e inédito para México”.

Por esta razón, el coordinador de los diputados pidió al INE difundir la consulta para lograr que participe el 40% de los ciudadanos inscritos en la lista nominal, para que sea vinculante en caso de que gane el “si”.

“Hoy vemos cómo se ponen de acuerdo los partidos de derecha, el INE y los grupos de poder para boicotear la consulta popular”, señaló Mier.





Asimismo, indicó que el temor que tienen es que la ciudadanía tenga mayor participación en la vida política del país.

“Temen perder privilegios y optan por la falsa información para continuar con su manto de impunidad”.

Por lo que, calificó como “enemigos de la democracia” a quienes apuestan al fracaso de la consulta popular o quienes impedirán que la gente participe.

En tanto, el presidente del INE, Lorenzo Córdova negó que el árbitro electoral intente boicotear la consulta popular.

Por el contrario, indicó que el INE participa activamente para que se difunda y se lleve a cabo el ejercicio democrático.

Con información de Regeneración.