Playeras del “Falso Mesías” y del “Juicio a expresidentes” se venden como “pan caliente”

POLITICA

Playeras del “Falso Mesías” y del “Juicio a expresidentes” se venden como “pan caliente”

Playeras del “Falso Mesías” y del “Juicio a expresidentes” se venden como “pan caliente”ZMG /Domingo, 18 de julio del 2021


Vendedores ambulantes han reportado un incremento en las ventas de lasplayeras que llevan la portada de The Economist, en la que lo calificó como “El Falso Mesías“, debido a que ya se aproxima la consulta a los expresidentes.

De acuerdo con El Universal, varios vendedores ambulantes han acompañado al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su gira por Guerrero y ahí han vendido varias playeras de “El Falso Mesías”.

Según los comerciantes, esta playera junto con la de la consulta popular se han vuelto las más demandadas por la gente pues será el próximo 1 de agosto cuando se decida si se debe juzgar a los exmandatarios de México o no.

De hecho, los comerciantes han comentado que estas playeras se están vendiendo “como pan caliente” ya que la figura del presidente Andrés ManuelLópez Obrador ha causado mucha división entre los mexicanos.

“Porque es para la consulta. Ya está agotada. Todos aquí en el estado están hablando de eso. La consulta va a ser un hecho histórico porque nunca se han juzgado a los expresidentes. Por eso se están vendiendo como pan caliente“, explicó un vendedor.

Cabe recordar que fue en mayo cuando la revista The Economist publicó una polémica portada que desató críticas y comentarios a favor, mientras que se llevó el rechazo del presidente de México.

“A menudo, habla en nombre de los que no tienen dinero en México, y no es personalmente corrupto. Sin embargo, es un peligro para la democracia mexicana”, indicó el medio inglés.

En el artículo ‘Los votantes deberían frenar al presidente hambriento de poder de México’, señala que aunque López Obrador ha escapado del centro de atención debido a que carece de algunos de los vicios de sus pares populistas: los mandatarios Viktor Orban de Hungría y Jair Bolsonaro de Brasil, representa un riesgo para la democracia en México.

El medio inglés también criticó que el mandatario mexicano divida a México y llame ‘pueblo’ a quienes lo apoyan y ‘élite’ y traidores a quienes lo denuncian.

López Obrador divide a los mexicanos en dos grupos: ‘el pueblo’, con lo que se refiere a quienes lo apoyan, y ‘la élite’, a la que denuncia, a menudo por su nombre, como delincuentes y traidores a los que culpa de todos los problemas de México”, apuntó.