Diego Sinhue gana más que AMLO; debería reducir sus lujos y no hablar de recortes: MORENA

POLITICA

Diego Sinhue gana más que AMLO; debería reducir sus lujos y no hablar de recortes: MORENA

Diego Sinhue gana más que AMLO; debería reducir sus lujos y no hablar de recortes: MORENA ZMG /Sábado, 17 de julio del 2021




Ernesto Prieto Gallardo, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guanajuato, afirmó que el gobernador de dicho estado, así como los diputados locales de la entidad, perciben un sueldo mayor al que gana el presidente López Obrador.

En un video publicado en Facebook, Gallardo aseguró que Sinhue debe reducir los lujos que tienen, esto en lugar de culpar al gobierno federal por supuestos recortes.

Cabe señalar que el gobernador panista afirmó en días pasados que al menos tres subsecretarías desaparecerán luego de que el gobierno federal realizara recortes al presupuesto del estado. “La 4T nos tiene bien secos de recursos”, señaló el gobernador.

En contraste, Gallardo aseguró que tan sólo el año pasado el presupuesto de Guanajuato se incrementó con casi cinco mil millones de pesos. Es debido a esto que el morenista llamó a que en lugar de hacer falsos señalamientos, se aprovechen los recursos con los que se cuenta.

En suma, añadió que en el estado se debe adoptar la política de austeridad propuesta por López Obrador, “esa es la ruta que debe seguir el gobernador y no seguir mintiendo haciendo politiquería de que la federación lo castiga”.

Con información de Revoluciontrespuntocero