#HISTÓRICO| AMLO coloca a México entre los 10 países con más vacunas anti COVID 19

POLITICA

#HISTÓRICO| AMLO coloca a México entre los 10 países con más vacunas anti COVID 19

#HISTÓRICO| AMLO coloca a México entre los 10 países con más vacunas anti COVID 19ZMG /Viernes, 16 de julio del 2021




 Desde diciembre a la fecha, México ha recibido más de 70 millones de dosis de vacunas anticovid, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Con esto, el país se ubica entre las 10 naciones con más vacunas disponibles para combatir la pandemia de Covid-19.

“Como ustedes saben, México empezó muy temprano (a gestionar las vacunas) por instrucciones del Presidente de la República. Él mismo encabezó esa estrategia, pues habló con el presidente de China, con el de Estados Unidos, con el de Rusia”, dijo el canciller en un video publicado en sus cuentas de redes sociales.

Ebrard enfatizó que México es uno de los países que tiene más tipos de vacunas autorizados.

“También, ha conseguido en diferentes países suministros a tiempo”, insistió.




Ebrard agradeció “a todo el equipo de las embajadas, de los consulados, a todas las personas que han apoyado, se han desvelado y han estado las 24 horas para lograr este objetivo. Vamos a seguir adelante, por supuesto, no hemos terminado”.

El canciller aseguró que “vamos bien para que el plan nacional de vacunación se cumpla” y agregó que “hemos cumplido con la encomienda que nos dio el Presidente de la República de conseguir este abastecimiento”.

Dijo que la Cancillería seguirá “poniéndole mucho esfuerzo y atención en estos días para que México logre su objetivo, que es el que el Presidente nos marcó”.

Con Información de La Jornada.