#ÚltimoMinuto Abogado defensor de Rosario Robles RENUNCIA al caso por “falta de cooperación”

POLITICA

#ÚltimoMinuto Abogado defensor de Rosario Robles RENUNCIA al caso por “falta de cooperación”

#ÚltimoMinuto Abogado defensor de Rosario Robles RENUNCIA al caso por “falta de cooperación”ZMG /Jueves, 15 de julio del 2021




Sergio Arturo Ramírez Muñoz informó que deja la defensa legal de Rosario Robles Berlanga.

El exdefensor de Rosario Robles -acusada por el esquema llamado Estafa Maestra– señala que desconoce el por qué la extitular de Sedesol se niega a entregar información sobre diversos funcionarios del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Por lo anterior Ramírez Muñoz informó que deja la defensa de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Abundó que no sabe el por qué ella se negó a dar información sobre las acciones que llevaron acabo Luis Videgaray y otros actores del gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto por lo que:

“al no haber ya una respuesta positiva de ella de acceder a brindar esta información para que la Fiscalía pueda conocer cuál fue los sucesos que ocurrieron en el sexenio, pues yo hoy tomo la decisión propia, la decisión personal de no participar más como abogado defensor de la maestra Rosario Robles”.

Ramírez Muñoz indicó que su decisión ya fue notificada a la Fiscalía General de la República (FGR).




De igual manera, consideró que hubiese sido bueno que Robles Berlanga se acogiera al criterio de oportunidad “y dar pie a que se supiera realmente lo qué paso en el sexenio anterior, cuáles fueron los hechos reales que dieron pie a estas estafas millonarias y qué actores políticos del sexenio anterior tuvieron participación en comisión de diferentes delitos”.

Por todo lo anterior -indicó el exdefensor de la extitular de la Sedesol- no da pie a acceder a la figura de testigo colaborador.

Con Información de 24 Horas.