4T anuncia HISTÓRICA inversión de mil mdd para modernizar 14 centrales hidroeléctricas

POLITICA

4T anuncia HISTÓRICA inversión de mil mdd para modernizar 14 centrales hidroeléctricas

4T anuncia HISTÓRICA inversión de mil mdd para modernizar 14 centrales hidroeléctricasZMG /Jueves, 15 de julio del 2021




Con el fin de estar a la vanguardia, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó mediante la 44ª Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de la CFE, que 14 Centrales Hidroeléctricas del país serán modernizadas.

El anuncio lo realizó el director de la Comisión, Manuel Bartlett Díaz y la Secretaria de Energía Rocío Nahle García.

Presentaron ante el Consejo Administrativo el Informe General del Director de la Institución, así como el Anteproyecto de Presupuesto Consolidado 2022.

El Plan de Modernización de las Hidroeléctricas de la CFE buscará que las 14 centrales cuenten con un nuevo equipo de trabajo, lo cual ampliará la vida útil de los centros por más de 50 años; otros de los objetivos del proyecto es incrementar la generación anual en mil 800 GWh, aprovechar la infraestructura e inversión histórica.

Dentro del equipo que modernizará para ampliar su vida útil serán reemplazar la turbina, el generador y el transformador.

Se espera que las centrales puedan ser inauguradas para el primer trimestre de 2024.

Manuel Bartlett mencionó que el Plan de Modernización de Hidroeléctricas es una indicación presidencial y se destacó que la inversión de mil millones de dólares será la más importante en este tipo de proyectos y que con esto se rescatará la inversión social que ha producido México en dichas centrales.

Con información de Revolución Tres Punto Cero.