Leopoldo Gómez deja Noticieros Televisa tras detención de Cárdenas Palomino: caso Cassez tras él

POLITICA

Leopoldo Gómez deja Noticieros Televisa tras detención de Cárdenas Palomino: caso Cassez tras él

Leopoldo Gómez deja Noticieros Televisa tras detención de Cárdenas Palomino: caso Cassez tras élZMG /Sábado, 10 de julio del 2021


Luego de la detención del ex jefe de la Policía Federal en el Sexenio de Felipe Calderón, Luis Cárdenas Palomino,  también amigo cercano y mano derecha de Genaro Garcia Luna, se dio un cambio inesperado en Televisa: la salida del director de Noticieros Televisa, Leopoldo Gómez. 

De acuerdo a la Revista “Quién”, de grupo expansión, la salida de Leopoldo Gómez se lleva a cabo luego debido a que él y Cárdenas Palomino estarían involucrados en el caso Cassez. 

La revista Quién plantea que el cambio se da luego de que fuera detenido Luis Cárdenas Palomino, exjefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF) y mano derecha de Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Púbica (SSP) del Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

El arresto de Cárdenas Palomino, quien se encuentra detenido en el penal de alta seguridad de El Altiplano, en el Estado de México, revivió el caso del supuesto arresto de la francesa Florence Cassez e Israel Vallarta en diciembre de 2005, un montaje que, se supo luego, fue orquestado por el propio Luis Cárdenas y García Luna, con la complicidad de las televisoras más grandes del país: Televisa y TV Azteca. 

Leopoldo Gómez, amigo y cercano a Loret de Mola habría estado enterado del montaje del que fueron objeto y víctimas Florence Cassez e Israel Vallarta.

Citando una fuente cercana a la compañía, el periodista Eduardo Gutiérrez Segura precisó que Gómez deja de ser el vicepresidente debido a la controversia que ha generado la confirmación de que la detención de la ciudadana francesa Florence Cassez e Israel Vallarta fue un montaje, mismo que se transmitió en vivo en 2005 por Carlos Loret de Mola en su noticiero Primero Noticias, cuando Leopoldo Gómez ya era vicepresidente de noticias y tenía a su cargo la supervisión de los noticieros de la televisora.

Loret de Mola ha sido llamado por la justicia en el caso Cassez y, según la esposa de Vallarta --en entrevista con el periodista Julio Astillero--, deberá comparecer el próximo lunes 12 ante un juez, para una nueva audiencia.

Según ‘Quién’, Leopoldo “no abandona Grupo Televisa”, pero dejará el encargo que desarrollaba dentro de la compañía de Emilio Azcárraga Jean, y sería sustituido por su sobrino, Daniel Badía Gómez, licenciado en derecho y Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana.

Oficialmente Televisa no ha confirmado la información difundida por la revista de Grupo Expansión, sin embargo cada vez toma mayor solidez la hipótesis.