Raymundo Riva Palacio miente, se justifica y, luego, se victimiza.

POLITICA

Raymundo Riva Palacio miente, se justifica y, luego, se victimiza.

Raymundo Riva Palacio miente, se justifica y, luego, se victimiza.ZMG /Domingo, 4 de julio del 2021


La Medalla de Horror de esta semana le corresponde al ganador de la medalla de oro en la nueva sección de la mañanera “quién es quién en las mentiras”: Raymundo Riva Palacio.

¿El motivo? Las fake news que esta semana primero difundió, y después intentó justificar. Y al no lograrlo, se victimizó.

El 23 de junio de 2021, Raymundo Riva Palacio publicó en su columna de El Financiero que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador espía a periodistas. Nunca exhibió pruebas sólidas, ya que su única fuente era la columna de otro periodista de El Universal (Javier Tejado), quien tampoco dio prueba alguna.

Posteriormente, diversos medios retomaron la nota inicial, ninguno sin pruebas, pero sí con acusaciones.

Tal fue el alcance de esa fake news que inauguró la sección de la conferencia mañanera que exhibe las noticias falsas de la semana.

Pero Riva Palacio, no conforme con la mentira, dio una réplica a lo presentado en la conferencia de prensa matutina. Y, en un mega hilo de Twitter, aseguró que “el presidente escaló sus ataques a prensa y periódicos independientes”

¿Independientes? Acaso Riva Palacio olvida que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto recibió 31 millones 138 mil 703.83 pesos por gastos en publicidad ¿Se le puede llamar prensa independiente a periodistas que por sexenios y sexenios vivieron a costa del erario?

Y que hoy, al no recibir más “moches”, acusan al gobierno de la 4T de represor, autoritario y antidemocrático.

Riva Palacio tiene menos pruebas que calidad moral

Riva Palacio no tiene calidad moral ni pruebas para desmentir sus fake news ni mucho menos para calificar al gobierno de AMLO de “querer llevar a cabo la previa censura. E intentar mediante los juicios sumarios mañaneros, la intimidación”.

No por nada, cuando publicó sus “réplicas”, usuarios de redes lo hicieron pedazos. Primero, por decirse independiente y, segundo, por atacar al gobierno con mayor legitimidad en décadas.

Que la historia juzgue a los traidores, oportunistas y mentirosos.